5 de junio de 2025

Tragedia familiar

"Pensamos que era un accidente más": el estremecedor caso que conmociona a Tres Arroyos

"La verdad que ayer fue increíble lo que ocurrió", dijo aún conmovido Maximiliano Caloni, jefe de redacción de Ecos Diarios, al referirse a la trágica secuencia ocurrida este miércoles en la Ruta 228, que une Necochea con San Cayetano y Tres Arroyos.

Lo que en un primer momento se comunicó como un accidente vial, derivó en una historia desgarradora que involucra un presunto femicidio, un doble infanticidio y un suicidio.

"Nosotros tomamos conocimiento alrededor de las cinco de la tarde de un accidente en la Ruta 228", relató Caloni por Radio Tandil. En ese momento, como suele ocurrir en siniestros de ruta, todo indicaba que se trataba de otro choque más: "Al principio parecía, lamentablemente, un accidente más de los que suceden en rutas nacionales y provinciales".

Pero con el correr de los minutos, la información comenzó a revelar una escena mucho más oscura. "Poco a poco fuimos recabando información y nos encontramos con un hecho realmente sorprendente y pocas veces conocido", afirmó.

Según detalló el periodista, el hecho comenzó en una vivienda de Tres Arroyos, donde el hombre involucrado, de 40 años, habría asesinado a su pareja, madre de sus dos hijos. "El hombre finalmente se había arrojado abajo de un camión; previamente habría matado a su pareja", señaló. Luego, tomó a los niños de 4 y 8 años, salió en auto hacia la ruta, chocó su vehículo contra un monte, quedó con vida y terminó arrojándose bajo un camión. Los cuerpos de los dos pequeños fueron hallados en un zanjón cercano, aparentemente ahogados.

El testimonio del camionero fue clave para reconstruir el último tramo del recorrido. "El chofer del camión, de apellido Luna, se comunicó con nosotros y nos relató lo que había visto: 'Se me vino encima', nos dijo", recordó Caloni. En ese momento, aún no se conocía lo sucedido con la mujer ni con los niños: "En un principio se pensaba que había sido un accidente más".

La fiscal Natalia Ramos, de Tres Arroyos, confirmó que el hombre recibía asistencia en un centro de salud mental. Ya se encuentran citadas su psiquiatra y psicóloga para intentar determinar su estado previo a los hechos. "La fiscal Ramos confirmó que el hombre recibía asistencia en un centro de salud mental", remarcó Caloni.

Lo que más sorprendió a quienes lo conocían fue el contexto familiar: "Era una familia que transcurría su vida con total normalidad. Nadie podía sospechar de un hecho de estas características", expresó el periodista.

Finalmente, Caloni reflexionó sobre la gravedad del caso en el marco de una fecha muy simbólica: "A pocas horas de una marcha contra la violencia de género, estamos hablando de esto. Parece una cuestión paradójica tener que estar hablando de estas cosas justo ahora".

Y concluyó: "La salud mental también tiene que ver con esto. La situación que vive la gente para acceder a un tratamiento, lo costoso y difícil que es, también debe tener que ver con esto".

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Avisos clasificados de propiedades

Datos extraidos de   Casas de Hoy  

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2025 Lu22 Radio Tandil | Lu22 Radio Tandil | Maipu 675