2 de marzo de 2021
Habrá un rastreo de posibles vacunados VIP en Tandil. El bloque de concejales del Frente de Todos presentará un pedido de informes para que el gobierno local dé cuenta del listado de vacunados en la ciudad, en calidad de qué recibieron las dosis, si tenían o no el turno otorgado por el sistema oficial y si efectivamente pertenecían a las poblaciones priorizadas en el plan de vacunación.
En las últimas horas trascendió un listado de funcionarios locales que no estarían vinculados a Salud ni incluidos en poblaciones de riesgo, pero que sin embargo habrían recibido las dosis que estaban reservadas para el personal sanitario más expuesto.
"Lo que se confirmó no son anomalías, son horrores", indicó el presidente del bloque Rogelio Iparraguirre. "Se trata del mismo caso que le costó el cargo a un ministro de la Nación y creo que hay que establecer varas comunes. Si la vara es alta, tiene que serlo para todo el mundo, si no, somos un país psicótico", añadió.
Iparraguirre aseguró que el chofer de Lunghi no pertenece a ninguno de los grupos priorizados en esta etapa de la campaña y que no estaría en condiciones de acceder -por ningún canal- al sistema de vacunación. Sin embargo, fue vacunado.
"No le podés inventarle una categoría (de enlace con el sistema de salud) porque no existe. Roberto Pérez fue vacunado como personal de salud y hay falsedad ideológica en eso", sostuvo el edil del FdT al mismo tiempo que denunciaba el "uso discrecional" de una herramienta sanitaria que esperan médicos, enfermeras y el resto del personal de Salud. "Hoy ellos están sin vacunas porque Pérez, chofer y amigo del intendente, se hizo pasar por personal de salud", disparó.
Asimismo, le apuntó a la esposa del director de Atención Primaria de la Salud y cara visible de la campaña de vacunación en el orden municipal. Ella también recibió la vacuna.
"Él (Díaz Cisneros), que es terapista, vacunó a su esposa como personal de cuidados intensivos como si fuese una trabajadora de la Terapia, cuando en realidad su esposa es artesana y directora del refugio para víctimas de violencia de género. La verdad es que no tiene explicación alguna".
Iparraguirre cuestionó ácidamente la explicación de Díaz Cisneros. "Habló de un remanente de un frasquito de vacunas que justo le tocó a su mujer", apuntó.
En el mismo sentido, denunció que en Tandil se colocaron vacunas por fuera de la "turnera" oficial. "El personal de Salud está hirviendo de la bronca", confió. "Fue gente con el turno y no había más vacunas".
"Lo cierto es que le robaron una vacuna a un médico, una enfermera o un ambulanciero y se la dieron a la mujer del director de Atención Primaria de la Salud. Quiero creer que hoy Patricia Rizzardi ya no es más funcionaria municipal y que Pablo Días Cisneros ya está escribiendo su renuncia", concluyó Iparraguirre.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
4 de enero de 2026 - Personal del Grupo Operativo de la Sub DDI Tandil llevó adelante dos allanamientos en el marco de causas caratuladas "Desobediencia y Daño", con intervención de la UFI N° 21 de Tandil y del Juzgado de Garantías N° 01 de esta ciudad, a cargo del Dr. José A. Moragas. leer mas
02/01/2026
02/01/2026
02/01/2026
Audios Ver más audios




02/01/2026
02/01/2026
3 251 m2 Tandil
Esta hermosa Casa es el equilibrio perfecto: ubicada en un entorno natural único, rodeada por la majestuosidad de la Sierra, pero con la inmediatez de la vida urbana. Estará a solo metros de la Avenida Brasil, accediendo fácilmente a escuel
Datos extraidos de Casas de Hoy