Tandil

Paula Lafourcade presentó su informe de gestión 2023 ante el Concejo Deliberante

La defensora del Pueblo, Paula Lafourcade, presentó su informe de gestión ante el Concejo Deliberante. Previamente, los ediles ratificaron a María Mercedes Argeri como defensora adjunta.

El Concejo Deliberante ratificó este jueves por unanimidad la propuesta de Paula Lafourcade, defensora del Pueblo, para designar a María Mercedes Argeri como defensora adjunta por el próximo periodo. Luego de eso, presentó el informe de gestión de 2023, con las actividades desarrolladas y los resultados arrojados.

La defensora destacó "la inserción y legitimación de cara a la ciudadanía que obtuvo el organismo en estos últimos cinco años, que recibió a más de 10 mil vecinos y vecinas que, en forma individual o colectiva, se acercaron para consultar y/o reclamar por distintas problemáticas que los aquejan".

"Sin embargo, los resultados de una gestión no se miden por el número de vecinos asistidos, sino por el resultado de su labor. Así, se resolvieron favorablemente más del 85,47% de las causas ingresadas, ascendiendo el porcentaje a 90,61% en causas vinculadas al derecho a la salud", agregó.

En especial, Lafourcade resaltó "la escucha activa y empática hacia los vecinos, el acercamiento del organismo a los Barrios populares y localidades rurales y el trabajo colaborativo con las Universidades Pública y Privada de nuestra ciudad".

También valoró "el trabajo articulado con otros organismos públicos con asiento en nuestra ciudad como la OMIC, la OMAI, Mediación Comunitaria, Defensorías Publicas provinciales y federales y la Delegación de la Defensoría del Pueblo de la Prov. de Buenos Aires".

Finalmente, la defensora -reelecta días atrás- manifestó: "Tandil tiene una alta calidad institucional, no sólo por los organismos públicos que cuenta, sino por el trabajo articulado que realizamos diariamente en la defensa de los derechos humanos".

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Turismo

Receso invernal: cabañeros esperan alcanzar 70% de ocupación

19 de julio de 2024 - En una entrevista hoy en Radio Tandil, José Baena, presidente de la Asociación de Cabañas, destacó que aunque el inicio de la temporada de vacaciones de invierno fue flojo, la ocupación ha aumentado significativamente y se espera un fin de semana con plena capacidad. leer mas

Avisos clasificados de propiedades

Datos extraidos de   Casas de Hoy  

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Lu22 Radio Tandil | Lu22 Radio Tandil | Maipu 675