8 de febrero de 2022
Trabajadores de la Agencia de Ingresos Municipal (AGIM) iniciaron un paro por tiempo indeterminado.
La medida de fuerza se implementó este lunes, en reclamo de un aumento salarial.
Los empleados (de las áreas Rentas y Finanzas, Guías y Marcas e Ingresos Públicos) aseguran que la huelga es consecuencia de la falta de respuestas por parte del Departamento Ejecutivo.
Ocurre que en septiembre pasado elevaron un pedido de aumento salarial. El motivo: ellos aseguran que un trabajador que ingresa al área cobra un sueldo de 27 mil pesos mensuales. Hasta el momento, el monto no sufrió reajustes.
Este martes, los vecinos que se acercaron a hacer trámites encontraron sólo dos boxes habilitados. Estaban ocupados por los directores del área, Bernardo Bruni y Juan Martín Pissani. Los empleados, ausentes.
El lunes por la tarde hubo una reunión en la sede local del Ministerio de Trabajo por este tema. Participó también el Sindicato de Trabajadores Municipales. Pero no hubo acuerdo. El objetivo de los empleados es pasar a un régimen de 48 horas semanales, que representaría un incremento inmediato en sus haberes.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
3 de octubre de 2025 - El Pre Federal de Básquet tendrá una nueva jornada que marcará el inicio de la segunda rueda. Independiente afrontará una dura parada como visitante frente a Sarmiento de Coronel Suárez. Mañana Unión y Progreso recibirá a Estudiantes (O). leer mas
Datos extraidos de Casas de Hoy