16 de mayo de 2017
Los empleados de Fameco fueron esta mañana a la fábrica pero no trabajaron. Igual que ayer. La razón: los ocho trabajadores decidieron hacer retención de tareas. El motivo: aún no les pagaron la segunda quincena de abril.
Las dificultades en esta industria no son nuevas: "Hace años que no pagan los aportes patronales para el sindicato, el seguro de vida y la obra social", afirmó Carlos Romano, titular de la UOM en Tandil, en diálogo con El Editor. Sin embargo, la situación se agravó en el último tiempo, porque el dinero que no aparece es el del salario.
"Hace unos días nos entregaron 1500 pesos de adelanto y después no nos pagaron más", aseguró el representante gremial. Por esa razón, los trabajadores resolvieron acudir a su lugar de trabajo pero no cumplir funciones.
Romano no encuentra explicación para la demora. "La producción mensual es buena", dijo sobre esta fábrica de campanas de transporte pesado. Y agregó: "Nosotros no controlamos a los clientes pero si producen y despachan, calculamos que venden y cobran".
Los empleados están a la expectativa. Y el tiempo corre velozmente: "El 20 tendrían que estar cobrando la primera quincena de mayo", aseguró el titular de la UOM.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
2 de enero de 2026 - Este viernes, alrededor de las 13:30, se produjo un accidente de tránsito que involucró a un automóvil Ford Fiesta y una motocicleta Yamaha 125 cc. leer mas
02/01/2026
02/01/2026
Audios Ver más audios




01/01/2026
01/01/2026
3 251 m2 Tandil
Esta hermosa Casa es el equilibrio perfecto: ubicada en un entorno natural único, rodeada por la majestuosidad de la Sierra, pero con la inmediatez de la vida urbana. Estará a solo metros de la Avenida Brasil, accediendo fácilmente a escuel
Datos extraidos de Casas de Hoy