1 de agosto de 2017
Para los vecinos de la zona del Parque Independencia, la noche se ha vuelto un suplicio. Es que la presencia permanente de motoqueros alteró los horarios de descanso. Con impunidad, el grupo se concentra al aire libre para hacer rugir sus motores y utilizar las calles como circuito de competencia. Y en algunas oportunidades, la agresión no es sólo auditiva.
El viernes último, alrededor de las 23, efectivos de Control Urbano Municipal se hicieron presentes en la Diagonal del Parque para llevar adelante uno de sus habituales controles. Aguardaban el arribo de personal policial, que por la conflictividad del lugar actuaría como refuerzo. Pero allí ya se habían concentrado los motoqueros, quienes ni siquiera los dejaron montar el operativo.
"Estaban esperándonos -afirmó Walter Villarruel, director del área-. Eran alrededor de 40". El grupo los recibió a pedradas y botellazos. Aunque ningún agente resultó herido, el vehículo en el que se movilizaban sufrió los impactos. "Una vez que terminaron de agredirnos, se fueron por todos lados, en contramano, sobre las veredas", relató el funcionario.
Villarruel aseguró que hacía tiempo no sufrían una agresión; aún así, no los tomó de sorpresa. "Como no tienen documentación encima, tratan de evadir el control, por eso huyen a alta velocidad". Sin embargo, el funcionario reconoció que el grupo tiene un modus operandi: en cada moto van dos personas, y mientras uno maneja, el de atrás arroja objetos contundentes al personal de control. Aunque en esta oportunidad el personal de Control Urbano no contó con refuerzos policiales, Villarruel está resignado: si hubiesen estado, nada habría cambiado. "Lo mismo pasa si la Policía está o no", reconoció. Por ahora, los motoqueros son los dueños de la calle.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
4 de enero de 2026 - Personal del Grupo Operativo de la Sub DDI Tandil llevó adelante dos allanamientos en el marco de causas caratuladas "Desobediencia y Daño", con intervención de la UFI N° 21 de Tandil y del Juzgado de Garantías N° 01 de esta ciudad, a cargo del Dr. José A. Moragas. leer mas
02/01/2026
02/01/2026
02/01/2026
Audios Ver más audios




02/01/2026
02/01/2026
Datos extraidos de Casas de Hoy