Tandil

Otra vez, sin dosis contra el coronavirus en el vacunatorio central

La noticia ya se vuelve redundante: otra vez, el vacunatorio central del Municipio se quedó sin dosis contra el coronavirus.

Los inconvenientes no son nuevos. En los primeros días del año las aplicaciones estuvieron suspendidas por falta de vacunas. Ante la consulta que este portal de noticias hizo sobre su disponibilidad, la indicación fue volver a preguntar la semana siguiente.

La duda, entonces, se planteó siete días después. Y la respuesta fue la misma: estaban a la espera de un nuevo arribo.

En esta tercera semana del año, el móvil de Radio Tandil se acercó a la sede del vacunatorio. Y la noticia fue la misma que en oportunidades anteriores: no hay dosis. Con una salvedad: arribaron algunas el jueves último, pero se agotaron rápidamente.

"Es una vacuna muy solicitada en estos días a raíz de la suba de casos", indicó Florencia Eckerot, del vacunatorio central, en diálogo con AM1140. "La cantidad de personas que vino a vacunarse es muy importante: desde el jueves se inocularon 94 personas, agotando el stock que trajimos desde la Región Sanitaria", reconoció.

Eckerot admitió que habían previsto que ese número de dosis alcanzara para satisfacer la demanda de dos semanas. Sin embargo, en pocos días se agotaron. Por eso, ahora están a la espera de un nuevo envío, esta vez con unidades adquiridas por el Estado Nacional.

Finalmente, ante la incremento de casos informado por las autoridades sanitarias nacionales, recordó que las personas con comorbilidades y los mayores de 50 años deben aplicarse un refuerzo cada seis meses, mientras que el resto de la población debe inocularse una vez al año.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Avisos clasificados de propiedades

Datos extraidos de   Casas de Hoy  

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Lu22 Radio Tandil | Lu22 Radio Tandil | Maipu 675