25/03/2024

Radio Tandil

Oscar García Allende: "En Tandil, no hay una política de salud, se hace política con la salud"

La polémica desatada semanas atrás en el área de Oncología del Hospital Ramón Santamarina -a la que renunciaron sus tres médicos oncohematólogos, quienes finalmente negociaron las condiciones para su reincorporación- no sería el único foco de conflicto en el nosocomio local. Así lo reveló este lunes el concejal Oscar García Allende, de larga trayectoria en la medicina local.

En principio, el edil de Alternativa Tandil reveló cuál fue la verdadera causa de las renuncias simultáneas. "Los médicos venían pidiendo separar el área de oncología del área de hematología. Pero el único hematólogo que había trabajaba a distancia. El problema surgió cuando se quiso incorporar a una nueva profesional, porque se la nombró subjefa del área, cuando hay profesionales que lleva muchos años trabajando en el sector", dijo.

Luego, aseguró que la resolución de ese conflicto no puso fin a los problemas que existen en el Hospital: "Yo creo que hay focos abiertos en varios lados, como urología, donde los especialistas pidieron modificar el valor de las guardias; cirugía, que no tiene cirujanos de planta; o cirujanos de niños, ya que hay dos únicos médicos que deben tener disponibilidad horaria todo el mes".

"El hospital no es un edificio. El intendente se vanagloria diciendo que tiene un tomógrafo de última generación pero se necesita que alguien lo maneje, porque si no, no sirve absolutamente para nada. Hay que valorar al personal. No hay una política de salud, se hace política con la salud, que es distinto", sentenció en diálogo con Radio Tandil.

Como botón de muestra, García Allende dijo finalmente que el Estado municipal tuvo poca capacidad de reacción ante el brote de dengue, que ya cuenta con casos autóctonos en nuestra ciudad.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Reportaje

Rogelio Rotonda: "Estoy a favor de lo que está haciendo (Milei) y en contra de cómo lo está haciendo"

13 de abril de 2024 - "Avalo mucho, como como gran parte de la sociedad, lo que está haciendo el presidente, pero no sus formas y lo que está sufriendo la gente porque eso la verdad es que lo detesto", dijo el dueño del Multimedio El Eco en un reportaje en Radio Tandil. "Estoy de acuerdo en que esto era una fiesta y había que cortarla. Ahora, se está olvidando de la gente", dijo luego. Rotonda habló del futuro de los medios, las redes sociales y el nivel de los políticos locales. Finalmente habló de la sucesión en su empresa, pero para eso falta. leer mas

Avisos clasificados de propiedades

Datos extraidos de   Casas de Hoy  

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Lu22 Radio Tandil | Lu22 Radio Tandil | Maipu 675