11/03/2024

Tandil

Organizan actividades para visibilizar el paro universitario del jueves

Gremios docentes y no docentes de universidades públicas de todo el país convocaron a una medida de fuerza para este jueves 14. El llamado es a un paro sin asistencia a los lugares de trabajo. La decisión impactará también en la Universidad del Centro.

El objetivo es oponerse al congelamiento del presupuesto dispuesto por el Gobierno Nacional para las casas de altos estudios.

Además, los sindicatos denuncian "la falta de garantías en las paritarias, la suspensión de becas y los recortes en Ciencia y Tecnología".

En el marco de esta convocatoria, en la región se realizarán distintas actividades para visibilizar el reclamo. Por un lado, el Consejo Superior de la UNICEN desarrollará reuniones abiertas a la prensa en cada una de sus tres sedes con el fin de "detallar la emergencia económica".

A su vez, el jueves 14, durante la jornada nacional de paro, habrá una asamblea en el hall de la Facultad de Arte (9 de julio 430) con participación de los distintos actores de la comunidad universitaria con el propósito de consensuar los pasos a seguir en este plan de lucha.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Avisos clasificados de propiedades

Datos extraidos de   Casas de Hoy  

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Lu22 Radio Tandil | Lu22 Radio Tandil | Maipu 675