17 de junio de 2017
La familia de Gisella Tapia Molina vive horas desesperantes: desde este viernes por la mañana nada sabe de la joven de 16 años.
Gisella salió de su casa a las 7.20 rumbo a la escuela, adonde nunca llegó. Desde entonces, se inició una búsqueda que aún no ha dado resultados. En la causa ya interviene la Unidad Fiscal de Investigaciones Nº 12.
Sin pistas ciertas, los familiares exigen celeridad a las autoridades y compromiso a los tandilenses para que aporten datos que conduzcan a ella. Por eso, junto a organizaciones sociales, firmaron un comunicado pidiendo su aparcición con vida.
"Gisella tiene el pelo castaño con corte hacia un costado hasta la altura de los hombros. Su estatura media es de 1,65. Fue vista por última vez en la zona lindera a la Escuela Secundaria 14 del barrio Villa Gaucho (intersección Actis y Darragueira). Vestía calzas negras, zapatillas de lona color jean y un buzo gris de la escuela", señala el texto.
Como el paradero de la menor es un verdadero misterio, el documento aborda una hipótesis aterradora, pero posible. "La explotación sexual y/o laboral es un delito de enormes consecuencias sociales que representa una gravísima violación a los Derechos Humanos -dice en uno de sus párrafos-. Las principales víctimas son las mujeres, generalmente en situación de extrema vulnerabilidad social, desde los 13 años, que suelen ser reclutadas, trasladadas, acogidas y recepcionadas con fines de constituir una relación de explotación, para lo cual el consentimiento de la víctima no excluye el existencia del delito".
Ante esta posibilidad, el texto clama: "Busquemos a Gisella, no la enjuiciemos", una consigna que pretende reconocer a la víctima como tal y no poner en el centro del debate especulaciones acerca de su posible comportamiento. "Las personas afectadas por estos delitos no pueden ser convertidas nuevamente en víctimas, ante una inadecuada difusión de la búsqueda. Hablemos y difundamos todos el riesgo en que se encuentra y no quièn era o qué hacía".
Recordemos que cualquier información útil debe brindarse al 101. No obstante, la familia también difundió dos teléfonos de contacto: (0249) 15-4479684 o 15-4606238.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
4 de octubre de 2025 - A los dirigidos por Diego Placente, que vienen de golear 4-1 a Australia, les alcanzará con un empate. leer mas
03/10/2025
03/10/2025
Datos extraidos de Casas de Hoy