En el marco de la jornada nacional de lucha por la continuidad de las obras de integración urbana, se movilizaron para reclamar por la Emergencia Social en los barrios.
Con reclamos vinculados al derecho a la alimentación, salud, trabajo digno y un ambiente saludable los agrupados en la Unión de Trabajadores de la Economía Popular se movilizaron al centro de la ciudad, con el objetivo de dar a conocer la situación que atraviesan, y en el marco de una política nacional que pone en jaque el funcionamiento de las organizaciones.
Al respecto, en el comunicado difundido dijeron:
"Nuestro trabajo, fue debidamente auditado e injustamente frenado. Mientras el Gobierno continúa recaudando el impuesto país que financia el FISU, hoy en Tandil hay 4 obras paralizadas y 80 puestos de trabajo en peligro (acceso al agua en Movediza 2 y V. Cordobita, extensión de red de agua y cloacas en La Unión, veredas en los Charitos y cicatrización de micro basural en Movediza 1)."
Además en la jornada se hizo entrega al Ejecutivo local de un documento donde entre otras cosas se le pide la apertura de una mesa de dialogo e hicieron extensivo al Legislativo que avance en el tratamiento de los proyectos presentados y archivados para el fondo de urbanización local, para el relevamiento de los comedores de Tandil y la creación de la mesa de abordaje para los consumos problemáticos.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
14 de octubre de 2024 - Este evento, declarado de Interés Municipal, busca poner en valor la rica identidad rural y las tradiciones más arraigadas de las comunidades locales. leer mas
14/10/2024
Datos extraidos de Casas de Hoy