La ciudad

Organizaciones de la UTEP marcharon frente al Municipio

En el marco de la jornada nacional de lucha por la continuidad de las obras de integración urbana, se movilizaron para reclamar por la Emergencia Social en los barrios.

Con reclamos vinculados al derecho a la alimentación, salud, trabajo digno y un ambiente saludable los agrupados en la Unión de Trabajadores de la Economía Popular se movilizaron al centro de la ciudad, con el objetivo de dar a conocer la situación que atraviesan, y en el marco de una política nacional que pone en jaque el funcionamiento de las organizaciones.

Al respecto, en el comunicado difundido dijeron:

"Nuestro trabajo, fue debidamente auditado e injustamente frenado. Mientras el Gobierno continúa recaudando el impuesto país que financia el FISU, hoy en Tandil hay 4 obras paralizadas y 80 puestos de trabajo en peligro (acceso al agua en Movediza 2 y V. Cordobita, extensión de red de agua y cloacas en La Unión, veredas en los Charitos y cicatrización de micro basural en Movediza 1)."

Además en la jornada se hizo entrega al Ejecutivo local de un documento donde entre otras cosas se le pide la apertura de una mesa de dialogo e hicieron extensivo al Legislativo que avance en el tratamiento de los proyectos presentados y archivados para el fondo de urbanización local, para el relevamiento de los comedores de Tandil y la creación de la mesa de abordaje para los consumos problemáticos.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Bochas

Tandil no tuvo buen zonal y se quedó sin Provincial

26 de mayo de 2024 - Se jugaron en simultáneo en la ciudad de Rauch, los zonales de Segunda y Tercera en la modalidad Individual y Parejas respectivamente. leer mas

Avisos clasificados de propiedades

Datos extraidos de   Casas de Hoy  

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Lu22 Radio Tandil | Lu22 Radio Tandil | Maipu 675