30 de noviembre de 2021
Pablo Orcajo, integrante de la Asamblea por un Tandil sin Trigo Transgénico ni Agrotóxicos, insiste en que la reunión ampliada de la Comisión de Producción del Concejo Deliberante fue un fraude.
Reclamó una audiencia pública en donde se pueda debatir profundamente la nueva ordenanza que pretenden aprobar para regular el uso de fitosanitarios en el partido de Tandil.
Orcajo es parte de la comunidad de Gardey y envía su hijo a la Escuela 19 donde un estudio de la Unicen detectó múltiples agrotóxicos.
"Yo defiendo la salud de mi hijo, de mi familia y de toda la población de Gardey", definió el asambleísta al mismo tiempo que cuestionaba los metros de exclusión (para la fumigación)
"El proyecto de ordenanza está lleno de puntos oscuros", asegura Orcajo. "No se trata de dejarnos conformes a nosotros. A un grupo de padres y madres. No somos unos pavotes que nos miramos el ombligo. Somos un grupo conscientes del problemón en el que estamos metidos porque el aire, el agua y los alimentos están contaminados".
"En Tandil se echan seis millones de litros de veneno por año. ¿Y eso se desaparece? No. Es un problemón. Es un despelote", cuestionó Orcajo
Escuchá el audio completo.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
20 de febrero de 2026 - Ocurrió este viernes por la tarde. Varios postes del tendido eléctrico resultaron dañados y se registró el corte de un cable de media tensión. leer mas
Audios Ver más audios




19/02/2026
Datos extraidos de Casas de Hoy