17 de diciembre de 2018
A fines de noviembre, la Clínica Chacabuco advirtió que suspendería los tratamientos ambulatorios a pacientes oncológicos afiliados a PAMI. Fue luego de que el centro de salud rechazara las condiciones de la obra social para renovar el convenio que cubre esas prácticas. Tras el anuncio, un funcionario de la oficina regional se acercó a Tandil para calmar los ánimos y prometer un nuevo acuerdo. Ante este compromiso, la Clínica aceptó mantener la atención, pero sólo hasta fin de año.
Pasaron ya dos semanas desde aquella reunión que mantuvieron en la sede de la Chacabuco su director administrativo, Ricardo Saracca, y el titular de la Regional PAMI Mar del Plata, Sebastián D'Andrea. En aquella oportunidad, el tandilense presentó una propuesta que el funcionario se comprometió a elevar a las autoridades nacionales de la obra social para su evaluación. Pero la respuesta aún no llegó.
El dato no es menor. Ocurre que en la actualidad, la Clínica sostiene las prestaciones según los términos del convenio ya vencido. Por eso, el compromiso de mantener los tratamientos tiene plazo: vence el próximo viernes 28 de diciembre. Si los términos del acuerdo no se revisan, la atención se interrumpirá el próximo 2 de enero. Para evitar que esto ocurra, PAMI debería acercar una nueva propuesta para iniciar una negociación que permita arribar a puntos en común. Pero a dos semanas de la reunión, los responsables de la obra social ni siquiera dieron su opinión sobre el borrador presentado por la Clínica.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
4 de octubre de 2025 - A los dirigidos por Diego Placente, que vienen de golear 4-1 a Australia, les alcanzará con un empate. leer mas
03/10/2025
03/10/2025
Datos extraidos de Casas de Hoy