Radio Tandil

Omar Farah: "La deuda con las PyMEs de nuestra ciudad supera los mil millones de pesos"

Omar Farah aseguró que la paralización de la obra pública vino de la mano de una suspensión de los pagos por parte del Estado.

"Las PyMEs están tratando de adaptarse a esto". La frase corresponde a Omar Farah, titular de la Asociación de la Pequeña y Mediana Empresa de Tandil (APyMET). Así describió la situación de las firmas locales ante el nuevo contexto económico de ajuste.

"Toda la actividad relacionada al sector estatal está absolutamente paralizada. Hace más de 120 días que no les pagan. En el caso de las canteras, por el freno a la obra pública, van a terminar parando la actividad. Y hay empresas tandilenses que fabrican para todo el país los aparatos y juegos que se colocan en las sendas peatonales que no están vendiendo nada", sintetizó.

A este duro panorama se le suman las deudas que el Estado acumula con esas deudas por obras o materiales no abonados: "La deuda en Tandil supera los mil millones de pesos".

En diálogo con Radio Tandil, Farah reconoció que esta situación no provocó aún reducción del personal. "Hace quince días algunos colegas empezaron a hablar de suspensiones por el corte de las órdenes de compra, pero no volví a escuchar eso", señaló.

Ante esto, Farah reclamó que el tan mentado "sinceramiento" de la economía no implique que el Estado acumule deudas impagas. "La realidad no te permite seguir soportando", señaló.

"Este ajuste va a ser duro, largo. Van a volver viejas frases de ministros de economía. Pero al final de esto hay que darle prioridad a la actividad productiva, la ocupación de mano de obra del sector privado. Ahora bien, si van a abrir la importación, como en el sector alimenticio, para que bajen los precios, terminamos en desempleo, como en los 90", concluyó.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Avisos clasificados de propiedades

Datos extraidos de   Casas de Hoy  

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Lu22 Radio Tandil | Lu22 Radio Tandil | Maipu 675