12 de junio de 2020
El Servicio Penitenciario Bonaerense confirmó que dos trabajadores pertenecientes a las unidades 38 y 27 resultaron positivos para coronavirus: una psicóloga que presta servicio en Sierra Chica y un agente penitenciario de la Unidad 27. Asimismo, 13 agentes penitenciarios fueron puestos en aislamiento preventivo.
Según el Servicio provincial la psicóloga se habría contagiado en su consultorio particular y "su última guardia fue el martes pasado y mantuvo contacto respetando todas las medidas de bioseguridad con integrantes del SPB", detalló el medio digital de la ciudad cementera, Infoeme.
La investigación del nexo epidemiólogico concluyó que "la oficial se habría infectado al atender a un paciente en su consultorio particular que luego se supo le dio positivo el hisopado que le hicieron para ver si tenía COVID-19".
"Ni bien se enteró que su paciente estaba infectado aviso a las autoridades del penal y se presentó en el Hospital Municipal de Olavarría, donde se confirmó que había adquirido la enfermedad", señalaron.
Por otra parte, señalaron que otro agente, un Alcaide de la Unidad 38 también resultó positivo de coronavirus. "El paciente se encuentra asintomático y se detectó que tenía la enfermedad a través de la declaración de un civil infectado que manifestó haber tenido contacto con el agente, se le hizo el hisopado y dio positivo", detallaron.
Ante esta situación, fueron puestos en aislamiento sus compañeros de guardia.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
19 de agosto de 2025 - El predio contaba con aproximadamente 120 aves de diferentes especies como gallinas, pavos, gallinas de guinea, gansos y patos. Hubo sacrificio sanitario y enterramiento de todas las aves afectadas. leer mas
19/08/2025
19/08/2025
Audios Ver más audios




19/08/2025
Datos extraidos de Casas de Hoy