María Haydeé Condino

"Nos está faltando acordar algunos artículos con los bloques"

En una entrevista realizada en Radio Tandil, programa "La rotonda", con Daniel Revol, la concejal María Haydée Condino, quien preside la Comisión de Presupuesto y Hacienda del Consejo Deliberante de Tandil y es miembro del bloque de la Unión Cívica Radical, abordó diversos temas importantes para la ciudad, centrándose en el ajuste por inflación y sus implicaciones en el presupuesto municipal. Al respecto dijo: "Hubieron reuniones y van a seguir habiendo, todavía no está cerrado, el dictamen no tiene las firmas correspondientes para poder llegar al recinto", y agregó: "lo que nos está faltando es terminar de acordar algunos artículos con los bloques para que se firme y se selle y se pueda votar el día viernes".

Condino reveló que el ajuste por inflación se ha convertido en una necesidad imperante debido a los desafíos financieros, especialmente en el contexto de las negociaciones salariales. Tras la visita del sindicato al Consejo Deliberante, Condino informó que se espera un significativo aumento salarial, siendo este un tema clave que se discutirá en una reunión programada para enero, justo después de la aprobación del presupuesto.

La entrevistada destacó la complejidad de mantener la estabilidad económica de la ciudad, subrayando la falta de crecimiento y la ausencia de nuevas obras. Enfatizó la importancia de destinar recursos al sistema de salud municipal, que representa el 40% del presupuesto total. Condino justificó esta asignación debido al aumento de costos en insumos y medicamentos, así como al previsible aumento de pacientes que recurrirán al sistema de salud municipal en tiempos de crisis.

Ante la posible suba en el costo de los servicios de transporte público, Condino señaló que se está evaluando la posibilidad de aumentar el boleto de colectivos antes del ajuste automático programado para el 1 de febrero. Sin confirmar si se tratará en el consejo, la concejal expresó que existen algunos pedidos al respecto.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Bochas

Tandil no tuvo buen zonal y se quedó sin Provincial

26 de mayo de 2024 - Se jugaron en simultáneo en la ciudad de Rauch, los zonales de Segunda y Tercera en la modalidad Individual y Parejas respectivamente. leer mas

Avisos clasificados de propiedades

Datos extraidos de   Casas de Hoy  

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Lu22 Radio Tandil | Lu22 Radio Tandil | Maipu 675