Matias Meli en Radio Tandil

"No ha habido anuncios para el campo, si hubo dialogo"

El concejal de Alternativa Tandil y presidente de la Sociedad Rural pasó por la tarde de AM 1140, para brindar un panorama sobre la actualidad nacional y local, en materia de productividad, seguridad y economía de cara al próximo futuro.

Sobre las últimas lluvias acumuladas en la zona, Meli expresó el beneficio que esto significa para los cultivos. Las buenas expectativas en los rindes que dará la cosecha gruesa de girasol, maíz y soja se contraponen con la caída de los precios internacionales: "se desplomaron en el último tiempo" - según contó.

Frente a la situación política económica planteó un escenario de reglas de juego que aún no son claras, y las medidas que el gobierno prometió tomar, como la baja de retenciones, son anuncios que no se han concretado: "Queremos saber sí cuando vayamos a sembrar el trigo en mayo se mantengan los mismos acuerdos cuando lo estemos cosechando" - dijo el concejal, teniendo en cuenta que hay que tener paciencia y esperar a que la situación mejore respecto, por ejemplo, a la inflación.

La temática inseguridad no quedó a un lado. Meli habló sobre seguidillas de robos ocurridas hace un mes atrás en la zona del Cruce Scarminacci, las carneadas que se detectaron en la zona de Vela y Gardey, así como robos en algunos campos de la zona de Iraola y Desvío Aguirre: "La preocupación pasa por ahí, no sabemos cuándo vamos al campo si robaron o no"

Hoy está funcionando 1 móvil de los 8 que hay de la Patrulla Rural y es debido a la falta de personal, esto generó un reclamo al gobernador de la Provincia para el envío de efectivos a la ciudad que fueron trasladados durante el Operativo de Sol a Sol


Arba y la ley impositiva

Sobre este punto detalló que las boletas del impuesto inmobiliario han llegado con 300% y hasta 500% de aumento, lo que se justificó con la quita del descuento del buen contribuyente; aunque resulta incongruente ya que el mismo representaba solo un 20%. Sobre esta situación la idea es plantear un reclamo, ya que no es lo que se había acordado en la reunión que mantuvieron las Mesas de Enlace con el gabinete de Axel Kicillof .


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Avisos clasificados de propiedades

Datos extraidos de   Casas de Hoy  

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Lu22 Radio Tandil | Lu22 Radio Tandil | Maipu 675