6 de febrero de 2026
"Mi nombre es Melina. Soy la mamá de Izan, el nene que en la noche del miércoles se ahogó con un caramelo, y quería agradecer, porque sin esas personas hoy quizás la historia sería distinta".
Así comienza el conmovedor testimonio de una madre que vivió una emergencia extrema cuando su hijo pequeño sufrió un atragantamiento mientras ella y su marido trabajaban en su almacén en el barrio Movediza, cerca de las 8 de la noche del pasado miércoles.
"Lo primero que hicimos fue darle cinco golpes en la espalda. No funcionó. Se lo pasé a su papá, que intentó la maniobra de Heimlich, pero tampoco hubo resultado. Mi bebé empezó a desvanecerse", relató.
Desesperada, Melina tomó a su hijo en brazos y salió a la calle pidiendo ayuda. "Salí gritando '¡ayuda, por favor!'. El primero que cruzó fue nuestro vecino Juan Burgos, a quien quiero agradecerle de corazón".
Mientras intentaban comunicarse con una ambulancia, un auto que pasaba se detuvo. "Frenó Lucas Alonso, que para mí es un héroe sin capa. Me subí a su auto sin saber quién era. Le dije: 'mi hijo está ahogado, por favor llevame al hospital'. No lo dudó un segundo".
El traslado hasta el Hospital de Niños fue inmediato. "Llegamos, me bajé corriendo, el chico de seguridad me abrió las puertas, la señora de mesa de entrada fue un amor y enseguida nos ingresaron".
Izan fue atendido por el equipo médico de guardia cerca de las 20.30, con signos de baja oxigenación y taquicardia. "Nos atendieron de diez. Me hablaron, me calmaron, fueron súper empáticos. No tengo palabras para agradecerles".
Melina también destacó a su vecino Luis Ríos, quien ayudó a trasladar a su marido hasta el hospital. "Todos fueron fundamentales".
Hoy, la historia tiene un final feliz. "Gracias a Dios, el gordito está súper bien, contento, como siempre. Con el papá estamos inmensamente agradecidos a cada persona que apareció cuando más lo necesitábamos".
Un relato que vuelve a poner en primer plano la solidaridad, la empatía y la importancia de actuar rápido, cuando cada segundo cuenta.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
6 de febrero de 2026 - En la madrugada de este viernes, personal del Comando de Patrullas Tandil procedió a la aprehensión de un joven de 18 años en la esquina de De los Granaderos y Avenida Estrada. leer mas
06/02/2026
05/02/2026
Audios Ver más audios




05/02/2026
05/02/2026
Datos extraidos de Casas de Hoy