22 de agosto de 2018
Luego de que dos perros pitbull atacaran a un adolescente en calle Independencia al 700, el bloque de concejales de Integrar presentó dos pedidos de informes. El primero, para conocer si la Dirección de Bromatología aplica la Ordenanza 9740, vigente desde 2005, que regula la tenencia de animales potencialmente peligrosos, habida cuenta de que el responsable del área, Federico Sánchez Chopa, evidenció un "alarmante desconocimiento de la normativa" en las notas que brindó a la prensa tras el caso. El segundo, para saber por qué el Sistema Integrado de Salud Público no informó al director de Bromatología lo acontecido, siendo que el paciente fue atendido en el nosocomio público el sábado último.
"Hemos visto que desde el Hospital no hubo denuncias por el caso del chico que fue mordido por dos pitbull, por eso queremos saber por qué desde el Hospital, cuando se da este tipo de casos, no se dan a conocer", apuntó la edil Nilda Fernández. Y agregó: "Además, Sánchez Chopa dijo que no tiene la posibilidad de ir a la casa de la persona para retener al perro y en realidad sí lo puede hacer, porque hay una ordenanza vigente que dice claramente que se puede hacer. Entonces, debiera haber actuado. Si bien es cierto que actuó de oficio porque no había denuncia de por medio, debiera haber actuado a través de esa denuncia. Él dice que hubo denuncias anteriores por animales sueltos; si había animales en la calle, podría haber actuado el director de Bromatología".
Escuchala.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
4 de octubre de 2025 - A los dirigidos por Diego Placente, que vienen de golear 4-1 a Australia, les alcanzará con un empate. leer mas
03/10/2025
03/10/2025
Datos extraidos de Casas de Hoy