2 de junio de 2020
En el Día del Bombero Voluntario, Matías García, jefe del Cuartel de Bomberos Voluntarios de Vela, asegura que no es sencillo decir qué es lo que los lleva a sumarse a ese cuerpo. "Generalmente se dice que es una cuestión de vocación de servicio, pero creo que va más allá, va muy adentro, es muy difícil explicar con palabras por qué hacemos esto", dice.
Además de bombero voluntario es enfermero profesional. Matías García lleva la vocación en los genes. Su abuelo (Ramón Felipe Cornejo) y su tío (Carlos Cornejo) fueron fundadores del cuartel velense. A los cinco años ya participaba de los actos y desfiles con el uniforme de cadete. A los 16 se presentó como aspirante. Su padre no estaba muy convencido pero recurrió a su abuelo para ingresar. Desde entonces, la pasión es total.
"Sigo con el mismo entusiasmo que cuando empecé", asegura. ¿No siente miedo en sus acciones? "Y sí. Quien dice que no siente miedo, se y nos miente. El miedo te mantiene despierto y atento", asegura.
"La verdad es que amo ser bombero voluntario. No siempre se tiene la respuesta de por qué hacemos esto. El voluntario deja todo por salir a trabajar en un siniestro. Deja fiestas, reuniones, todo. Es algo que va muy adentro y no siempre es fácil explicarlo".
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
4 de octubre de 2025 - A los dirigidos por Diego Placente, que vienen de golear 4-1 a Australia, les alcanzará con un empate. leer mas
03/10/2025
03/10/2025
Datos extraidos de Casas de Hoy