Cuando todas las malas noticias acerca del Covid-19 solo provenían de Capital y Conurbano, Necochea trastoca el escenario bonaerense. Sumó seis casos positivos en un solo día y la cuenta sigue porque han aparecido nuevos sospechosos. El babyshower en el que en principio habían participado 10 personas, ahora parece haber sido un evento donde acudieron no menos de 25 personas.
Entre tanto siguen los interrogatorios para ver con cuántas personas se topó la mujer de 49 años que dio el primer positivo después de dos meses sin contagio en la ciudad costera.
Se realizaron 30 hisopados más y la Secretaría de Salud confirmó cinco nuevos testeos positivos. En total, son seis las personas infectadas, todas del entorno de la mujer.
"De los 11 casos que recibimos el resultado, 5 han sido positivos y seis negativos", agregó, puntualizando que "de los 5 positivos, 4 son contacto estrecho familiar del caso de ayer, los tres hijos y la madre" de la mujer infectada. explicó la titular de la Salud de la Comuna.
Las autoridades ya estaban analizando la posibilidad que en el babyshower hubiera participado más gente de la que trascendió originalmente. Anoche la funcionaria de Salud explicó que se reunieron dos familias que totalizaban 15 personas. "Pero probablemente hay niños involucrados" y que en lugar de 15 individuos podrían ser 25 "más la gente que recibió el souvenir que no fue".
"Hay dos Covid positivos que participaron del babyshower, más los souvenir que no sabemos de dónde vinieron que probablemente hayan venido del mismo lado, entonces estamos multiplicando el universo de virus incalculable. Entonces, en ese sentido, cuando nosotros decimos que hay que estar asilados, que hay que usar barbijos, que hay que mantener una distancia de más de dos metros y que no hay que tener reuniones, todo al revés se hizo", enfatizó Ruth Kalle.
Fuente: Cuatro Vientos