19 de junio de 2020
Juan Manuel Ballesteros cruzó el Atlántico en un barco de 9 metros para no faltar al cumpleaños de su padre. Vive en Portugal y su padre, de 90 años, en Mar del Plata. Su mamá es tandilense. La pandemia interrumpió los vuelos, pero Juan Manuel tenía listo su Skua -un velero fabricado en 1974 en Finlandia- para no faltar a la cita. Eso sí, tuvo que partir tres meses antes para llegar al brindis.
Cargó 200 euros en comida y enfiló al sur. Navegó prácticamente sin combustible, a pura vela. Sufrió los imprevistos de un viaje arriesgado pero los sorteó con experiencia y un objetivo: llegar al cumpleaños de su viejo. Su mamá es tandilense y por eso, en la nota, Ballesteros manda un saludo muy especial a esta ciudad. También un mensaje que cobra especial importancia porque viene de un hombre que sabe de pasar tormentas: "Aguantemos la pandemia que va a pasar y van a venir tiempos mejores".
Su relato se parece mucho a una novela de aventuras, a unos párrafos de Conrad o Melville. Habla de las ganas de estar cerca en un momento donde la distancia se impone. ¿No aparece el miedo antes de atravesar el océano y sus infortunios? "Uno en la vida no hace lo que quiere, sino lo que sabe", responde el hombre que es noticia en el país y que habló con Radio Tandil.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
4 de enero de 2026 - Personal del Grupo Operativo de la Sub DDI Tandil llevó adelante dos allanamientos en el marco de causas caratuladas "Desobediencia y Daño", con intervención de la UFI N° 21 de Tandil y del Juzgado de Garantías N° 01 de esta ciudad, a cargo del Dr. José A. Moragas. leer mas
02/01/2026
02/01/2026
02/01/2026
Audios Ver más audios




02/01/2026
02/01/2026
Datos extraidos de Casas de Hoy