17 de septiembre de 2019
El hardware recibido en los Punto Limpio es procesado por alumnos de la Facultad de Exactas de la Unicen generando computadoras recuperadas para diferentes instituciones de la ciudad. Es una experiencia pionera en la provincia. En los últimos días se realizó la segunda entrega del año.
En este caso se entregaron 21 computadoras recuperadas y diferentes elementos de hardware a catorce instituciones. De acuerdo a las estimaciones de los responsables del proyecto para fin de este año se superarán las 400 computadoras entregadas.
Tandil es la primera ciudad de provincia en desarrollar este tipo de iniciativa, que comenzó a mediados de 2016, y que tomó forma a partir del programa de Reutilización Eficiente de Hardware Tecnológicamente Obsoleto (REHTO), iniciado por la Facultad de Ciencias Exactas de la Unicen.
"En la Estación Centro de la Red de Puntos Limpios del Municipio se creó el Centro de Pretratamiento de Aparatos Eléctrico y Electrónicos (CePRAEE), espacio en el que se trabaja con los residuos informáticas que los vecinos llevan a los diferentes puntos limpios. En ese lugar se recuperan materiales y se acondicionan las partes aprovechables, para armar computadoras que vuelvan a ser funcionales, las que se entregan a instituciones.
De esta manera, desde el inicio del programa, se logró evitar el descarte de 300 toneladas de rezagos informáticos, generando un alto impacto en el cuidado del medioambiente", informaron desde el Municipio.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
2 de enero de 2026 - En una extensa entrevista en Radio Tandil, el intendente, Miguel Lunghi, abordó los temas que marcan la agenda local. leer mas
02/01/2026
02/01/2026
02/01/2026
Audios Ver más audios




02/01/2026
Datos extraidos de Casas de Hoy