9 de agosto de 2019
El fiscal de Delitos Especiales del Departamento Judicial de Azul, José Ignacio Calonge, adelantó que la menor agredida en el hogar municipal "Fantasía de colores" no declarará como testigo hasta que los instructores psicólogos no garanticen que dicho trámite no la "revictimizará".
Calonge confirmó que la denuncia fue realizada por autoridades municipales dos días después de los hechos y que desde entonces cuentan con las imágenes tomadas por una de las empleadas del lugar. El video es una de las pruebas fuertes pero no será la única. Para reconstruir el hecho, Fiscalía recabará varios elementos objetivos y otros que serán volcados por los testigos.
"Eventualmente, nos acercaremos a donde se encuentre (la víctima) para tomar testimonio. Pero la intención es que no sea revictimizada. La idea es no afectarla aún más", señaló.
El Fiscal aseguró que todo el personal que estaba ese día y en ese momento en el hogar municipal ya "está identificado". Quien tomó las imágenes ya declaró. No le caben sanciones por haber filmado en lugar de intervenir para impedir la golpiza. "No existe una fomentación a la violencia de su parte", indicó.
Del resto del personal, algunos también hicieron su aporte en calidad de testigos.
La agresora no declaró. Cuando lo haga, lo hará en calidad de "imputada".
Colange entiende que se trata del "primer hecho que habría ocurrido en el hogar municipal". "Es uno de los municipios que trabaja muy bien en esta temática", remarcó. "Nada indica que haya habído episodios anteriores en el hogar. Formalmente sería la primera situación", insistió.
Escuchá el audio.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
4 de octubre de 2025 - A los dirigidos por Diego Placente, que vienen de golear 4-1 a Australia, les alcanzará con un empate. leer mas
03/10/2025
03/10/2025
Datos extraidos de Casas de Hoy