28 de octubre de 2016
A los 87 años falleció Américo Reynoso, primer intendente de Tandil en el regreso de la Democracia, entre 1983 y 1987, por la Unión Cívica Radical. El deceso se produjo en el Hospital Municipal Ramón Santamarina, donde ingresó de urgencia por una dolencia.
Los restos del Intendente mandato cumplido son velados en la casa de sepelios Alessi y Manna y el entierro será mañana sábado a las 11 horas en el Cementerio Municipal.
Américo Reynoso, fue el intendente del regreso de la etapa democrática que vivimos hasta el presente, entre los años 1983 y 1987, en representación de su partido la Unión Cívica Radical.
El 30 de octubre de 1983, la ciudadanía lo llevó a conducir el municipio, logrando 22.856 votos, contra los 22.062 que obtuvo su contrincante de ese momento, el escribano Nicolás "Gino" Pizzorno.
En sus jóvenes años fue basquetbolista, y más acá en el tiempo, presidente de su querida Sociedad de Fomento Unión y Progreso, de Villa Italia, una de las instituciones más prestigiosas de Tandil.
Blanca Binelli, fue su esposa y sus hijas Silvia y Susana, quienes lo acompañaron a lo largo de su vida en cada emprendimiento que tuvo a su cargo, mostrando siempre su bonhomía y humildad.
Cómo intendente, entre otras obras, tuvo preponderante actuación en la ampliación de la red de agua corriente de la ciudad y su muerte significa una gran pérdida, no solo para su radicalismo, sino para toda la comunidad.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
3 de octubre de 2025 - El Pre Federal de Básquet tendrá una nueva jornada que marcará el inicio de la segunda rueda. Independiente afrontará una dura parada como visitante frente a Sarmiento de Coronel Suárez. Mañana Unión y Progreso recibirá a Estudiantes (O). leer mas
Datos extraidos de Casas de Hoy