14/02/2024

Sociedad

Murciélago positivo a rabia en Aeronáutica Argentina al 1800

A partir del hallazgo de un murciélago remitido por un vecino a la Dirección de Bromatología y Zoonosis que luego de su resultado de análisis positivo a rabia en Aeronáutica Argentina al 1800, se llevará a cabo el jueves 15 de febrero a partir de las 9 de mañana el protocolo de vacunación en anillo en los alrededores a donde fue encontrado el murciélago. Dicha área comprenderá todo el interior entre las calles Pasteur - Muñiz - Vigil - Rosales.

El Méd. Vet. Ignacio Diribarne reitero que "con la idea de ampliar la cobertura invitamos a vecinos de manzanas linderas llegarse con sus mascotas al encuentro de personal de la Dirección de Bromatología y Zoonosis que se encontraran trabajando en la zona detallada".

Se estará recorriendo dicha zona vacunando tanto a perros como a gatos independientemente de su estado de vacunación y siempre y cuando no hayan sido inoculados fehacientemente en los últimos 30 días, de esta manera se busca prevenir cualquier transmisión de la enfermedad hacia las personas.

Desde la Dirección de Bromatología y Zoonosis agradecieron el compromiso ciudadano en acercar los murciélagos que encuentran en sus domicilios o cercanías, en horarios no habituales para poder ser analizados y realizar ante los casos positivos la inmunización de mascotas de la zona.

La rabia es una zoonosis (enfermedad transmitida por animales al ser humano) de origen viral que afecta a todos los mamíferos, incluidas las personas. Se presenta con un cuadro neurológico agudo y fatal, por lo que es muy importante la prevención. La única medida para prevenirla es la vacunación de perros y gatos a partir de los 3 meses de edad y debe repetirse una vez al año impidiendo de esta manera la posibilidad de transmisión de sus reservorios naturales a las mascotas.

Este virus se transmite a través de la saliva, cuando un murciélago con rabia muerde algún mamífero

La Dirección de Bromatología y Zoonosis realiza vacunación antirrábica gratuita en Av. Colón 1112 de lunes a viernes de 7 a 13. A su vez se recordó que se cuenta con un número de WhatsApp para solicitar turnos que es el 2494 511130

Recomendaciones

Si se ve un murciélago, especialmente si se encuentra fuera de su hábitat natural o si parece moribundo o muerto: no tocar y evitar que los niños u otras personas y mascotas lo hagan:

- NUNCA tocarlo con las manos desnudas.

- Levántalo en lo posible con una pinza o en todo caso con guantes gruesos y duros.

- colócalo dentro de un frasco y cerrarlo bien.

- Ese frasco acércalo a la Dirección de Bromatología y Zoonosis (Av. Colón 1112).

- Desde ahí será enviado a analizar para ver el estado sanitario.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Avisos clasificados de propiedades

Datos extraidos de   Casas de Hoy  

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Lu22 Radio Tandil | Lu22 Radio Tandil | Maipu 675