18 de octubre de 2018
El Departamento Ejecutivo reabrió la discusión salarial con el Sindicato de Trabajadores Municipales de Tandil (STMT). Fue a pedido del gremio, que exigió retomar las negociaciones para recuperar el poder adquisitivo perdido tras la reciente devaluación.
Ocurre que, a principios de año, las partes acordaron un incremento del 10 por ciento (a cobrar en marzo), al que tiempo después se sumaron otro 10% (en junio) y una última cuota de 3% (en octubre). En total, 23 por ciento. Pero las proyecciones ubican la inflación 2018 por encima del 40. Por eso, los trabajadores reclaman al Estado local una nueva suba que los acerque a ese índice.
"Ingresamos la última semana de septiembre una nota solicitando la reapertura de la paritaria y la primera semana de octubre tuvimos la primera reunión", señaló David Marconi, secretario de organización del STMT. "Pedimos el 20 por ciento de incremento para los salarios y un 1% extra por antigüedad para llegar al 4 por ciento que queremos", indicó.
No obstante, el gremialista aclaró que, técnicamente, no reclaman un aumento salarial sino una recomposición para no perder poder de compra. "¿Por qué decimos recomposición? Porque los fundamentos para el pedido tienen que ver con la devaluación del 50 por ciento de nuestros salarios producto de la depreciación del peso frente al dólar. Además, en septiembre la inflación llegó al 7 por ciento y en alimentos estuvo muy por encima. Estos parámetros nos hacen ver que es una recomposición porque tomamos en cuenta el nivel inflacionario, que rondará el 42-43%. Por eso tiene sentido y razón de ser el 20 por ciento", afirmó.
Escuchalo.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
4 de octubre de 2025 - A los dirigidos por Diego Placente, que vienen de golear 4-1 a Australia, les alcanzará con un empate. leer mas
03/10/2025
03/10/2025
3 100 m2 Tandil
Este luminoso departamento de 3 dormitorios cuenta con tres dormitorios, dos baños completos, una amplia cocina con comedor diario y un gran living con balcón al frente. Ubicado en un edificio tradicional con ascensor, cerca del centro de T
Datos extraidos de Casas de Hoy