12 de septiembre de 2018
Mauricio D'Alessandro se refirió a la multa de 120 mil pesos que la USINA aplicó sobre "1823", concesionaria de la confitería del Castillo Morisco. El concejal, que además es abogado, estimó que la adulteración del medidor de luz podría traerle consecuencias penales a la empresa. Y aseguró que el Municipio tiene herramientas legales para suspender la explotación comercial del local gastronómico a raíz del hecho.
"Más allá de la multa, hay responsabilidad penal, porque esto es robo de energía. Ni siquiera es un hurto, porque como hay que hacer algo para poder robar, hay violencia, entonces es robo", indicó el edil del bloque Integrar. Y agregó: "Como en toda concesión, la comisión por parte del concesionario de algún delito que afecta al concedente obviamente genera la posibilidad de dejar sin efecto (el contrato), porque es una justa causa. Está en el Código Civil. Es algo elemental, como cuando un contrato de locación aclara que si el locatario quisiera poner en el lugar algo contrario a la moral y a las buenas costumbres, como un prostíbulo, tenés derecho a dejarlo sin efecto".
Escuchalo.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
3 de octubre de 2025 - El Pre Federal de Básquet tendrá una nueva jornada que marcará el inicio de la segunda rueda. Independiente afrontará una dura parada como visitante frente a Sarmiento de Coronel Suárez. Mañana Unión y Progreso recibirá a Estudiantes (O). leer mas
Datos extraidos de Casas de Hoy