4 de mayo de 2018
Poco después del mediodía, en el solar ubicado en Lobería entre Sandino y Richieri, frente al Colegio Sábato, un hombre de unos 50 años llamó a una adolescente, le pidió que se acercara con motivo de hacerle una consulta y aprovechó su cercanía para bajarse los pantalones y mostrarle su pene.
La cosa no quedó allí. El hombre habría logrado tomarla de un brazo y tocarla en lo que duró el furioso forcejeo. Entretanto le soltó una andanada de groserías imposibles de reproducir. No contento con eso, y ya cuando la menor corría hacia su casa, la amenazó. "Cuidado con lo que decís porque sé bien dónde vivís".
Casos similares se registraron tiempo atrás en la zona del Lago del Fuerte. El "modus operandi" es similar. El depravado llama a las jóvenes con la excusa de una consulta, cuando la distancia es mínima, aprovecha para bajarse los pantalones y mostrar sus genitales. En el caso del Lago, se trataba de un joven con indumentaria deportiva. En este caso de una persona de entre 50 y 60 años. En la zona del Club Uncas se habría registrado otro caso con una descripción similar.
La última adolescente atacada describió al hombre como un mayor, de unos 50 o 60 años, canoso y con calvicie. La joven habría logrado soltarse y salir corriendo. Y desde allí ir a la Comisaría de la Mujer para realizar la denuncia, previo a pasar por la Comisaría Primera. En esta dependencia no le tomaron la denuncia ni enviaron agentes a la zona. Ni siquiera supieron decirle la dirección exacta de la Comisaría de la Mujer.
La falta de compromiso de la Policía ante este tipo de casos no es noticia pero no se puede dejar de señalar. Allegados a la adolescente aseguran que estuvo cerca de una hora en la Comisaría de la Mujer para que le tomaran la denuncia sin contención alguna para atenuar la crisis de la que era víctima. Durante una hora no le dirigieron la palabra. Ni a la menor ni a su padre. Reaccionaron cuando una crisis de nervios atacó a la joven y amenazó con irse del lugar por la falta de atención.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
4 de enero de 2026 - Personal del Grupo Operativo de la Sub DDI Tandil llevó adelante dos allanamientos en el marco de causas caratuladas "Desobediencia y Daño", con intervención de la UFI N° 21 de Tandil y del Juzgado de Garantías N° 01 de esta ciudad, a cargo del Dr. José A. Moragas. leer mas
02/01/2026
02/01/2026
02/01/2026
Audios Ver más audios




02/01/2026
02/01/2026
Datos extraidos de Casas de Hoy