11 de septiembre de 2025
Tras los resultados adversos del último fin de semana, Miguel Lunghi hijo, secretario de Gabinete del municipio y presidente de la UCR, analizó la situación política y la respuesta del partido en Radio Tandil.
"Se tiene que analizar primero en términos personales, después en términos grupales, según los grados de responsabilidad, llegar a conclusiones y luego plantearse la estrategia para que, en términos futboleros, la vuelta nos encuentre mejor parados y poder revertir la diferencia. Si fuera una Copa Libertadores, sufrimos en Brasil y estamos dispuestos a hacerlo. Lo vamos a hacer, estoy convencido", afirmó.
El dirigente señaló que ya comenzaron a trabajar desde el punto de vista político partidario: "Soy presidente del partido actualmente y tengo una responsabilidad mayor sobre todo lo ocurrido este último fin de semana. Nos hemos puesto a trabajar, analizar, pensar y plantearnos el desafío de salir de esta situación difícil, compleja y ser nuevamente competitivos".
Sobre la reunión de gabinete tras el resultado electoral, Lunghi hijo destacó: "La reunión fue a las 8 de la mañana, un encuentro con sentimientos a flor de piel, donde los secretarios y secretarias dieron sus pareceres y empezamos a intentar revertir la situación. Lo que tenemos que hacer es enderezar nuevamente las naves, enderezar el barco. La población claramente no nos eligió como opción; es un llamado de atención hacia nuestra gestión de gobierno".
Consultado por su rol dentro del Ejecutivo y el partido, agregó: "Desde la Secretaría de Gobierno tengo a cargo, por ejemplo, la zona rural. Cada uno se tiene que hacer cargo de las partes del gobierno que tiene y que puede estar asociada con distintos grupos de vecinos que no nos acompañaron. El intendente no me necesita a mí ni a ninguno para decidir cambios. Tiene total libertad para hacer lo que considere pertinente. El partido y el equipo deben salir nuevamente a ser protagonistas, pelear este partido".
Lunghi hijo también hizo referencia a la estrategia de cara a los próximos 24 meses: "El partido se tiene que definir y quedan 24 meses por delante. No se trata de mandar al frente a nadie; si hay que hacer cambios, hay que hacer cambios, como en algún momento hicieron técnicos de fútbol que ajustan un jugador según el rendimiento. Estoy convencido de que podemos revertir esta situación electoral".
Sobre la gestión, enfatizó: "Las soluciones mágicas no existen. Se requiere personal, recursos, herramientas, planificación. Hay que buscar soluciones concretas a problemas como ruidos molestos, motos, seguridad; eso no se resuelve solo con discursos".
Finalmente, ante la pregunta sobre si se postulará para la sucesión, Lunghi (h) fue contundente: "Yo voy a estar en donde el partido y los militantes me digan que tenga que estar. No tengo inconveniente de asumir cualquier rol que consideren pertinente".
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
11 de septiembre de 2025 - En la tarde de este miércoles, personal de la Comisaría Primera de Tandil, en el marco de una investigación coordinada con la UFI N.º 16, avanzó con una serie de procedimientos tras varias denuncias que señalaban a un hombre por realizar exhibiciones obscenas en la vía pública. leer mas
10/09/2025
10/09/2025
Datos extraidos de Casas de Hoy