28 de mayo de 2019
Carlos Romano, secretario general de la UOM Tandil, confirmó que en los últimos dos años se perdieron más de 500 puestos de trabajo en la ciudad. Advierte que si el Gobierno nacional sigue alentando la importación y continúa con los tarifazos de luz y gas, los despidos seguirán.
"El sector está muy complicado. Esto (las cifras del último informe emitido por el gremio) no tiene que sorprender a nadie porque se viene arrastrando desde hace algunos años, pero lamentablemente, de persistir esta política van a seguir cerrando empresas", declaró.
La última empresa que cerró fue 3B, una firma que hacía aberturas. "Estuve hablando con el dueño. Tuvo que sacar préstamos y no los pudo pagar por las ventas que tenía y tampoco podía trasladar los costos a los precios", explicó. Quedaron 8 trabajadores en la calle.
"Lo cierto es que hemos perdido más de 500 compañeros titulares. Fungris tenía 70 y hoy tiene 17; Fameco tenía 20 y hoy, 6; Fénix tenía 20 y hoy, 6", destacó.
"De seguir esta política de Macri, de apertura y tarifazos de luz y gas, no van a poder sostenerse otras empresas".
Y destacó: "No le vemos salida. Esta política no puede seguir. Es muy difícil sostener la actividad. Que nadie se sorprenda de la lista que dimos a conocer porque la cosa va a seguir"
"Esto lo puede solucionar solamente un peronista, no se si un kirchnerista específicamente. Se tienen que unir y emprender una política de desarrollo", concluyó.
Escuchá el audio.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
19 de agosto de 2025 - Este lunes se completó la quinta jornada del Torneo Clausura con dos partidos. En el arranque, Sarmiento de Junín igualó 2-2 a Atlético Tucumán. Luego, Talleres de Córdoba empató 0-0 con San Martín de San Juan, en un duelo clave por la permanencia. leer mas
19/08/2025
19/08/2025
19/08/2025
Datos extraidos de Casas de Hoy