16 de octubre de 2018
La delegación local del Ministerio de Trabajo bonaerense dictó la conciliación obligatoria en el conflicto por el cierre de Metalúrgica Tandil.
La medida fue adoptada por el delegado Blas Pugliese poco después de las 15 de este martes. Para ese entonces, habían transcurrido más de tres horas de audiencia entre dirigentes de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), representantes de Renault Argentina y funcionarios municipales de primera línea.
Durante el encuentro, Pugliese buscó que la empresa aceptara voluntariamente arribar a un acuerdo. El mismo consistía en dar marcha atrás con los despidos y abrir un canal de diálogo para encontrar una salida alternativa a esta crisis. Una y otra vez, los emisarios de Renault llamaron a Buenos Aires para pedir autorización, pero la orden que tenían era inamovible: defender el cierre. Ante esto, y agotada la paciencia de los demás concurrentes, el Ministerio optó por obligar a la compañía a conciliar.
La medida regirá desde las 0 de este miércoles, por quince días hábiles. En ese lapso, Renault deberá suspender los despidos y los trabajadores tendrán que levantar la medida de fuerza.
Por el momento, nadie sabe qué postura asumirá la multinacional. De ahí que los empleados adviertan a través de sus voceros que sólo concluirán la toma si la empresa les envía una notificación formal que anule la vigencia de los telegramas recibidos el último viernes.
Crédito foto: La Izquierda Diario
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
3 de octubre de 2025 - El Pre Federal de Básquet tendrá una nueva jornada que marcará el inicio de la segunda rueda. Independiente afrontará una dura parada como visitante frente a Sarmiento de Coronel Suárez. Mañana Unión y Progreso recibirá a Estudiantes (O). leer mas
Datos extraidos de Casas de Hoy