23 de marzo de 2023
Un insólito episodio ocurrió este miércoles por la tarde en un operativo de tránsito apostado en Avenida Falucho al 200. Los efectivos secuestraron una moto con el escape liberado porque, al circular, generaba un ruido que excedía los decibeles permitidos; además, no tenía luces reglamentarias ni espejos. Sin embargo, cuando la subieron a la caja de la camioneta de Control Urbano Vehicular, apareció en el lugar el abuelo del joven conductor. Como el hombre vive cerca, vio la situación y, para evitar el traslado, se subió al vehículo. El episodio se extendió cerca de tres horas, hasta que llegó la orden de fiscalía de devolverle la moto a su propietario, ante la indignación de los agentes.
"Es un chico que tenemos detectado porque evade los operativos", contó este jueves el director del área, Walter Villarruel. "Cuando los agentes van a cargar la moto, el señor se subió al móvil. De ahí el enojo de los muchachos con los efectivos policiales, porque nadie lo impidió", agregó en diálogo con Radio Tandil.
Sobre la intervención judicial, el funcionario aseveró: "A nosotros la Fiscalía nunca nos comunicó nada. Fue la Policía la que nos indicó que debíamos entregar la moto".
"Últimamente me siento un tarado, porque nos exigen controles y después tenemos que devolver el vehículo. Lo que nosotros sentimos es la desautorización total. Fue una infracción absolutamente legítima", reflexionó.
"Esta pasividad, esta inacción, nos viene sucediendo desde hace mucho tiempo. A nosotros nos insultan y a la Policía no se le mueve un pelo. Pero la vara es diferente, porque cuando les ocurre algo a ellos, el que comete la desobediencia termina preso. Y ahora se le agrega que la fiscal le ordenó a la Policía que entregara la moto. Y yo me quedé con un acta de infracción y un acta de secuestro pero no tengo la moto retenida", concluyó.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
4 de enero de 2026 - Personal del Grupo Operativo de la Sub DDI Tandil llevó adelante dos allanamientos en el marco de causas caratuladas "Desobediencia y Daño", con intervención de la UFI N° 21 de Tandil y del Juzgado de Garantías N° 01 de esta ciudad, a cargo del Dr. José A. Moragas. leer mas
02/01/2026
02/01/2026
02/01/2026
Audios Ver más audios




02/01/2026
02/01/2026
3 251 m2 Tandil
Esta hermosa Casa es el equilibrio perfecto: ubicada en un entorno natural único, rodeada por la majestuosidad de la Sierra, pero con la inmediatez de la vida urbana. Estará a solo metros de la Avenida Brasil, accediendo fácilmente a escuel
Datos extraidos de Casas de Hoy