10 de febrero de 2021
Dos inspectores fueron atropellados, este martes, durante un control vehicular en Paz y Machado. Una mujer que conducía una moto los embistió y aplastó a uno de ellos contra el paragolpes trasero de la grúa. Hoy seguía internado en el Hospital aunque fuera de peligro. El titular del área de Control Urbano, Walter Villarruel, se mostró preocupado por la reiteración de estos hechos que hablan de la "agresividad y la violencia que tiene esta sociedad".
Y no fue el único caso durante la jornada. Minutos antes, en otro intento de evitar el control, un motociclista subió a la vereda y aceleró a fondo. Una familia que salía de su domicilio se salvó de milagro. Una pequeña que iba en brazos de su padre podría haber sido una víctima más de la jornada.
Villarruel volvió a remarcar la frecuencia que tienen esos sucesos violentos y peligrosos. Hace una semana, una agente de Tránsito fue "levantada", literalmente, por un motociclista que amagó con parar y a centímetros de su cuerpo volvió a acelerar.
En el caso de ayer, la conductora era una mujer. Embistió a los dos agentes que trabajaban en el operativo. Uno de ellos terminó "aplastado" contra la grúa municipal. Fue trasladado al Hospital y quedó internado allí. "El otro pudo esquivar un poco más pero recibió un golpe muy fuerte en una pierna", contó el funcionario a cargo.
"Hay un alto porcentaje de gente que anda en moto o auto sin ninguna documentación y a la hora de un control le aflora la conducta violenta", resumió.
Para Villarruel no hay diferencia de clases sociales en este punto. "Pueden ser motos destruidas o de gran valor. La posición económica es distinta pero las conductas no son muy diferentes", aseguró.
Finalmente, Villarruel volvió a pedir que la Justicia se ponga más firme ante estos hechos. Comparó la agresión recibida por un policía, días atrás, que terminó con un detenido trasladado a Sierra Chica.
"No veo la diferencia entre quien quiere agredir a un policía con un pedazo de fierro y quien le tira una moto de 100 kilos a un agente de tránsito. No es la misma vara", se quejó.
"Retiran su moto y siguen andando como si nada. No digo que terminen en la cárcel pero las acciones tendrían que ser más ejemplificadoras. Nosotros terminamos con personal lastimado y los agresores a los 15 minutos están en la casa".
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
4 de octubre de 2025 - A los dirigidos por Diego Placente, que vienen de golear 4-1 a Australia, les alcanzará con un empate. leer mas
03/10/2025
03/10/2025
3 120 m2 Tandil
Propiedad que cuenta con 3 dormitorios, 1 baño, cocina semi-integrada, amplio living-comedor. Posee estacionamiento descubierto para 3 autos. Tiene lavadero independiente, un quincho abierto con parrilla y un galpón pequeño. APTA CREDITO
Datos extraidos de Casas de Hoy