28 de julio de 2020
Javier Matti, el último caso que se conoció como positivo de Covid 19 en la ciudad, arremetió contra los médicos del sistema de salud. "Me cuesta creer que el personal médico se haya manejado de esta forma. Ellos están para transmitir paz a la sociedad", cuestionó.
Matti asegura que tuvo que realizarse un segundo hisopado porque el primero no fue concluyente. Le dio débilmente positivo. Todavía no tiene el segundo resultado. Reclama que pese a esta falta de contundencia en el diagnóstico, su caso fue haya informado como positivo y sus datos empezaran a recorrer las redes sociales.
Además, asegura que nunca tuvo "síntomas de nada" y que la decisión de someterse a un hisopado fue propia porque iba a estar en contacto con una persona que no estaba bien de salud. "De hecho ese fue mi móvil para viajar a la ciudad", remarcó.
Garantizó que nunca tuvo contacto con nadie. Ni siquiera con su padre, un profesional del Hospital Municipal Ramón Santamarina.
"Estoy en una casa solo que me alquilé en las afueras de la ciudad. Yo cuido mi salud tanto como la de la gente. Creo que todo se malinterpretó. Se quiso hacer pasar como si yo fuese un kamikaze que llega a Tandil a contagiar gente", declaró en Radio Tandil. "Solo salí para poder hacerme el hisopado el jueves y me lo reiteraron el lunes por la mañana".
En el medio se coló una cuestión familiar. Parte de su familia emprendió un escrache público en las redes sociales en el que ventilaron cuestiones truculentas y domésticas. "Hay un transfondo familiar muy delicado que viene desde el año pasado. Ascendió de nivel de violencia y agresividad y esto se va aclarar en un expediente judicial. Ya hemos dado con esas personas (que difundieron los agravios y las fotos). Es lamentable", indicó.
Matti se sustenta en su padre para cuestionar el manejo de los médicos del sistema de salud que comunican todo lo vinculado a la situación del Covid en el distrito.
"Mi test arrojó un resultado débilmente positivo. Mi padre dijo que no era comunicable y por eso había que rehacerlo. Es una estigmatización que ni te cuento. Estaría bueno que esta explicación que mi padre me da sobre el resultado, ellos (los médicos del comité de seguimiento) la puedan dar también a la gente".
Matti asegura que se siente "muy bien de salud" y que a esta altura tiene más stress que otra cosa. Y esa presión viene más por el lado del escrache que por la cuestión médica.
"Tengo un stress interno que no se lo deseo a nadie. La verdad es que a esta altura no sé si vale la pena pasar por este stress social que se está viviendo", dijo el joven que pone en discusión el temor que se siembra en torno al Covid dada su verdadera tasa de letalidad en el país.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
4 de octubre de 2025 - A los dirigidos por Diego Placente, que vienen de golear 4-1 a Australia, les alcanzará con un empate. leer mas
03/10/2025
03/10/2025
Datos extraidos de Casas de Hoy