17 de octubre de 2016
El último viernes, en el gimnasio del Club Independiente, el neurocientífico Facundo Manes presentó su último libro El cerebro Argentino. El médico no se cansó de aportar datos personales, su origen social, sus estudios, sus logros y su visión del país. En Tandil lo recibió Miguel Lunghi, el hombre que hace un año lo había postulado a Gobernador contra Vidal en la interna de Cambiemos.
Muchos de los asistentes, que sabían del origen radical de Manes, y de la simpatía que despierta entre varios intendentes, entre ellos Miguel Lunghi, no dejaron de ver indicios del tinte de campaña anticipada que tuvo la charla organizada por un cercano del jefe comunal, Julio Elichiribehety.
Meses atrás, Manes se incorporó al gabinete de la provincia de Buenos Aires como asesor ad honorem a cargo de la Unidad de Desarrollo de Capital Humano y desde entonces su nombre suena como posible candidato para las elecciones legislativas de 2017.
En Tandil, uno de los primeros en hablar de Manes fue Miguel
Lunghi. En 2015 lo había postulado al
neurólogo para ir por la Gobernación en representación del radicalismo en las
Primarias contra María Eugenia Vidal y Gustavo Posse, en el marco del acuerdo con
el PRO y la Coalición Cívica.
Lunghi, quien cuestionó el acuerdo con el macrismo en la
Convención Nacional de Gualeguaychú, rechazó la posibilidad de que el
intendente de San Isidro, Gustavo Posse, represente a la UCR en las Paso a
gobernador, al calificarlo de "saltarín".
En declaraciones a una agencia provincial, Lunghi consideró
que el neurólogo era "una persona excelente, inteligente y
con mucho futuro".
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
4 de octubre de 2025 - A los dirigidos por Diego Placente, que vienen de golear 4-1 a Australia, les alcanzará con un empate. leer mas
03/10/2025
03/10/2025
Datos extraidos de Casas de Hoy