12 de noviembre de 2019
La mamá de María tiene 85 años. Hace dos meses le diagnosticaron cáncer terminal. No se puede levantar de la cama ni caminar sola. Ni siquiera se puede alimentar por sus propios medios. Debe tener asistencia permanente.
La familia pidió a PAMI -su obra social- el servicio de internación domiciliaria. Se hicieron todos los trámites y recibieron como respuesta que "en una semana o 10 días a más tardar el tema iba a estar solucionado".
"Llevamos 20 días", dijo la hija de la mujer enferma. Llamó a PAMi y le dijeron que iniciara una demanda por abandono de persona. Le aseguraron que así se agilizaría "el trámite". Luego le recomendaron presentar un recurso de amparo, cosa que ya se hizo.
"Ya no sabemos que hacer", dijo su hija, angustiada y desesperada por darle calidad de vida a su madre en lo que le queda de existencia.
"Fuimos al médico y nos dijo que hasta que no tenga la lengua seca no se puede internar", relató.
Si algo queda de dignidad en ese organismo, es momento de demostrarlo antes de que sea demasiado tarde.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
4 de octubre de 2025 - A los dirigidos por Diego Placente, que vienen de golear 4-1 a Australia, les alcanzará con un empate. leer mas
03/10/2025
03/10/2025
Datos extraidos de Casas de Hoy