2 de enero de 2020
El intendente Miguel Lunghi cree que a pesar de las crisis la ciudad tiene un "plus" que la hace distinta al resto para enfrentar los problemas económicos y sociales que asolan el país.
"Yo siempre digo, aunque alguno no lo tome muy bien, que Tandil es una isla, no tiene agua alrededor pero es una isla", declaró.
El jefe comunal asegura que cuando se reúne con ministros provinciales y nacionales no siempre esta "fama" de la ciudad le juega a favor.
"Cuando hablo con ministros me dicen: ¿Usted qué necesita si tiene la pelota atada?", cuenta y sintetiza: "Tiene a Tandil en otro nivel".
Lunghi encuentra argumentos en los "empresarios y políticos extraordinarios" que tuvo la ciudad a lo largo de su historia.
También en sus lazos sociales. "Tandil tiene una muy buen sociedad y cuando alguien la pasa mal, todo el mundo lo ayuda". En ese "todo el mundo" Lunghi incluye al Estado pero también a las organizaciones sociales y a las iglesias locales. "Todos ponen el hombro", asegura.
"Tenemos dificultades, no puedo negarlo, falta trabajo, PYMEs que se han caído. Hubo equivocaciones en la parte productiva y para el consumo", declaró.
Estimó que la solución pasa por tener "políticas de Estado y de largo plazo". "En 2020 todo el mundo le tiene que poner el hombro al país, la provincia y a la ciudad. Tenemos nuestras diferencias, pero nunca ha llegado la sangre al río. Siempre nos hemos puesto de acuerdo", aseguró.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
2 de enero de 2026 - En una extensa entrevista en Radio Tandil, el intendente, Miguel Lunghi, abordó los temas que marcan la agenda local. leer mas
02/01/2026
02/01/2026
02/01/2026
Audios Ver más audios




02/01/2026
Datos extraidos de Casas de Hoy