Tandil

Lunghi supervisó el avance de la obra para el Conservatorio y el IPAT

Este miércoles por la mañana el intendente Miguel Lunghi supervisó el desarrollo de las obras de construcción de los nuevos edificios para el Conservatorio y el IPAT, que ya registra un 83% de avance. El jefe comunal destacó la gran importancia que tiene el proyecto para el futuro y la consolidación del Tandil de la cultura, la educación y el conocimiento.

La iniciativa se lleva adelante de manera conjunta entre el gobierno provincial que financia el 70%, y el Municipio que se encarga del 30% restante y aportó el predio ubicado en la esquina de Ezeiza y Suipacha.

El intendente recorrió la obra y supervisó el avance de los trabajos acompañado por la Presidenta del Consejo Escolar, Carmen Núñez, el subsecretario de Gobierno, Mariano Martina, el titular de la Cooperativa Falucho, Ricardo Buquete, y el responsable técnico del proyecto, Roberto Garijo.

"Cada vez falta menos para poder concluir esta obra tan importante para la ciudad y que nos permitirá cumplir el anhelo de la sede propia para el Conservatorio y el IPAT. Fueron muchos años de gestiones y de esfuerzo y compromiso de toda la comunidad educativa y lo podremos concretar a partir del trabajo conjunto que hicimos con el gobierno provincial", aseguró Lunghi.

Actualmente la Cooperativa Falucho, empresa adjudicataria, lleva adelante diferentes tareas en varios sectores del complejo. Por un lado se avanza con la colocación del revestimiento texturado del exterior sobre los frentes de Suipacha y pasaje Bassi, mientras que sobre la calle Ezeiza se continúa con la construcción de las rampas, canteros y veredas.

En el interior se avanza con la instalación del mobiliario fijo y placares en las diferentes aulas, para el guardado de distintos materiales, con el revestimiento en los baños, se comenzaron a pulir los pisos de granito y se continúa con la colocación de los cielorrasos suspendidos.

Al mismo tiempo se trabaja en la última etapa de la impermeabilización de la losa y de la pintura interior, con frisos a media altura con material sintético.

Además recientemente se completó toda la generación del sistema de internet en el interior de los edificios y se espera que en febrero se concreten las primeras pruebas de conectividad.

El proyecto

La construcción plantea un complejo con dos edificios independientes de dos plantas, con sus respectivos servicios y aulas y dependencias administrativas para cada institución. Además contarán con una biblioteca compartida y un auditorio y un SUM que podrán utilizarse independientemente de los edificios educativos durante los fines de semana.

El complejo se edifica en un predio que aportó el Municipio en Ezeiza y Suipacha, y se planificó de acuerdo a las necesidades de funcionamiento de ambas instituciones.

Además se pavimentó la calle Ezeiza entre Vélez Sarsfield y Suipacha, para completar las calzadas de hormigón en todos los accesos al complejo.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Avisos clasificados de propiedades

Datos extraidos de   Casas de Hoy  

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Lu22 Radio Tandil | Lu22 Radio Tandil | Maipu 675