30 de agosto de 2020
El intendente Miguel Lunghi emitió un comunicado dirigido a la comunidad de Tandil en el que reconoció que "esta es la hora más importante desde que comenzó la pandemia para los tandilenses" y pidió "frenar la circulación del virus y redoblar el esfuerzo individual y colectivo".
Remarcó que "no hay margen para disputas o confrontaciones de sectores" al mismo tiempo que confirmó que "no se podrán ampliar o autorizar nuevas aperturas de actividades" y que se reducirá "a la mitad la capacidad autorizada hasta el momento para los locales como restaurantes, bares, cafés, cervecerÃas y otros del rubro gastronómico".
El mensaje:
"Sin dudas los tandilenses siempre hemos estado a la altura de las circunstancias históricas que nos ha tocado enfrentar. Y por supuesto estoy convencido que volveremos a estarlo ahora, en este momento crÃtico e inédito que vivimos a causa de esta pandemia que afecta cada rincón de nuestro paÃs y del mundo.
Siempre he creÃdo, y asà lo he demostrado durante cada dÃa del mandato como intendente que el pueblo de Tandil me ha otorgado, que un gobernante debe hablar claro a la ciudadanÃa, con la verdad, con firmeza, de manera directa y simple, sin especulaciones ni demagogia.
Como pasa en toda la región, en ciudades vecinas, en nuestra provincia y en toda la Argentina, estamos frente a las semanas más duras y definitorias, con una creciente cantidad de casos y de circulación de este virus que llega indefectiblemente a cada rincón del planeta.
SabÃamos que esta pandemia también nos iba a golpear, más tarde o más temprano, y nos preparamos fuertemente para ello trabajando todos juntos, para lo cual contamos con un sistema de salud sólido y con excelencia humana y técnica. También les anticipé que atravesarÃamos momentos de mayor apertura, de menos casos, y otros de restricciones y de mayores cuidados, siempre de acuerdo a la evolución de la situación sanitaria.
Estamos ahora en el momento más crÃtico, ni más ni menos que como pasa en toda la Argentina, y en el que se hace necesario implementar restricciones y extremar los cuidados y las medidas de prevención. Esta es la hora más importante desde que comenzó la pandemia para los tandilenses. Tenemos que frenar la circulación del virus y redoblar el esfuerzo individual y colectivo.
Por ello, deberemos tratar de salir de nuestras casas lo menos que se pueda, cuidando especialmente a las personas que tienen factores de riesgo y los que somos mayores de 60 años; continuaremos con las restricciones vigentes, con la prohibición de reuniones sociales y familiares en espacios cerrados y lamentablemente no se podrán ampliar o autorizar nuevas aperturas de actividades, al menos por los próximos dÃas.
También, hemos decidido reducir a la mitad la capacidad autorizada hasta el momento para los locales como restaurantes, bares, cafés, cervecerÃas y otros del rubro gastronómico. Si todos nos comprometemos y nos cuidamos, antes podremos habilitar a rubros que hoy plantean sus legÃtimas demandas y plantean las dificultades que atraviesan.
Como todos bien lo saben, las condiciones y actividades habilitadas en cada fase del aislamiento son una potestad del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, con el que venimos trabajando coordinadamente y con el que por supuesto he mantenido contactos para continuar evaluando la situación de manera constante.
De todas las medidas que se puedan adoptar en materia sanitaria, la más importante y efectiva es la responsabilidad y el cuidado de cada ciudadano, de cada familia. A esta altura, después de meses de insistencia, cada uno de nosotros tiene que saber e interiorizar que hay que usar sà o sà el barbijo cada vez que salimos a la calle, que hay que mantener la distancia de 2 metros con otra persona, que no debemos juntarnos en espacios cerrados, que hay que lavarse las manos con frecuencia, que no se puede compartir el mate. No hay soluciones milagrosas o que un gobernante de cualquier nivel pueda inventar para protegernos del virus. Cada uno de nosotros es responsable y protagonista. Las acciones individuales de prevención hacen al beneficio y cuidado de toda la comunidad.
Entiendo y comprendo la situación de muchos sectores económicos y sociales, conozco sus sacrificios cotidianos. Sé de las penurias de sectores como los del deporte, la cultura, la educación, el turismo, de los eventos y del entretenimiento. No tomamos decisiones para perjudicar a nadie. He estado al lado de los representantes de distintos rubros y actividades, he gestionado y reclamado por ellos ante las autoridades superiores cuando la situación sanitaria lo permitÃa. Pero también tengo la convicción y la firmeza necesaria para explicarles, como lo expresamos con claridad en cada oportunidad, que cuando cambiara la situación deberÃamos reducir la circulación y extremar los cuidados. Y es ahora cuando debemos hacerlo, llegó el momento, porque de lo contrario podrÃamos encontrarnos en una coyuntura más grave y tener que cerrar muchas de las actividades que se lograron reabrir.
Durante meses los tandilenses estuvimos en un contexto de mayores aperturas y libertades. Y siempre repetimos que eso podÃa cambiar porque no hay barreras que frenen al virus y no hay soluciones hasta el momento para la pandemia. Debemos saber que hemos trabajado muy bien todos, la inmensa mayorÃa de los tandilenses. Valoremos el trabajo, la responsabilidad y el esfuerzo de cada sector, de todas las instituciones, de todas las fuerzas polÃticas, de cada familia.
Por ello los vuelvo a convocar a todos a continuar unido. No hay margen para disputas o confrontaciones de sectores. De la crisis sanitaria y económica de la pandemia saldremos si seguimos juntos, con todos, sin dejar a nadie en el camino.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
4 de octubre de 2025 - A los dirigidos por Diego Placente, que vienen de golear 4-1 a Australia, les alcanzará con un empate. leer mas
03/10/2025
03/10/2025
3 120 m2 Tandil
Propiedad que cuenta con 3 dormitorios, 1 baño, cocina semi-integrada, amplio living-comedor. Posee estacionamiento descubierto para 3 autos. Tiene lavadero independiente, un quincho abierto con parrilla y un galpón pequeño. APTA CREDITO
Datos extraidos de Casas de Hoy