Durante los festejos por un nuevo aniversario de la fundación de Gardey, el intendente abordó -con una dosis de humor- el difícil escenario que plantean la recesión y la caída de la recaudación.
"Yendo a la Iglesia Matriz". Con una dosis de humor, no alejado de la realidad, el intendente Miguel Lunghi respondió cómo hará para afrontar los compromisos del Municipio en el marco de una recesión que provocó una caída del 4% de la recaudación en el primer bimestre del año.
En el marco de los festejos por un nuevo aniversario de la fundación de Gardey, el jefe comunal dialogó con Radio Tandil. Celebró que la localidad rural tenga "cada vez mayor cantidad de habitantes" y lo atribuyó a que "tiene mucho futuro, ya que a la gente le gusta vivir en armonía".
Consultado sobre el presupuesto participativo, aseguró que la partida está garantizada 'tanto para Gardey como para Vela' porque "está contemplada en el presupuesto".
Pero finalmente, cuando se le preguntó cómo piensa hacer frente a las erogaciones en un contexto de caída de la actividad económica y de la recaudación, aseguró: "Yendo a la Iglesia Matriz".
Luego, explicó que "hay un aumento considerable en los hospitales, y la ciudad cuenta con cinco. Por ejemplo, hay una ampolla que se da para los infartos que valía 600 mil pesos y hoy cuesta 2,8 millones".
"Eso para nosotros es prioridad, como mantener los sueldos y la ciudad limpia. Después veremos cómo transcurre el año. Naturalmente, hay mucha incertidumbre", fue su definición sobre el futuro inmediato.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
14 de octubre de 2024 - Este evento, declarado de Interés Municipal, busca poner en valor la rica identidad rural y las tradiciones más arraigadas de las comunidades locales. leer mas
14/10/2024
Datos extraidos de Casas de Hoy