13/03/2024

Sociedad

Lunghi (h): "El boleto se puede discutir y resolver este jueves"

Luego de la reunión de la Comisión de Transporte y el vicejefe de gabinete, Miguel Lunghi (h) junto a otras y otros funcionarios que vienen trabajando en la - por el momento - incierta situación del transporte urbano de pasajeros, el funcionario local detallo alguno de los puntos conversados.

El motivo de esta última reunión fue para exponer un informe sobre diferentes parámetros de información que emite el sistema SUBE, a saber, la cantidad de kms que recorren las unidades de transporte público, la cantidad de unidades por día y la frecuencia según circulan en la ciudad. A fin de tratar de brindar una solución para resolver la crisis del transporte vigente.

El objetivo del informe es dotar de la mayor cantidad de herramientas al legislativo, pese a que en la jornada de ayer las declaraciones de Daniel Albanese (presidente de la Cámara de Transporte de Tandil) podría leerse como un ultimátum: "el mes que viene Tandil se queda sin transporte" - dijo, quien considera que el boleto debería rondar los $700 para evitarlo.

En el informe presentado ya se contempla que el Fondo Compensador Nacional en los próximos meses no va a ingresar en la ciudad, salvo revés judicial. El CCP, el subsidio provincial a los sistemas de transporte de la Provincia de Buenos Aires, si va a seguir llegando pero a montos que están fijados aún en valores de agosto del 2023. Por último, el beneficio empresario seria del 7,5% sobre el costo total del boleto plano, aunque se plantearon algunas alternativas que deberán decidir los concejales en la sesión del jueves; donde Lunghi (h) dejó la expectativa abierta: "el boleto se puede decidir y resolver este jueves"

El funcionario local también dejó en claro que el Municipio ha hecho adelantos a la Cámara de Transporte, que compensan los descuentos del PASE o el Pampam. Dos de los últimos adelantos fueron, en febrero, de $45 millones, y en los primeros días de marzo de $30 millones. Los mismos fueron utilizados, según la Cámara, para el pago de sueldos de trabajadores.

La falta de fondos para afrontar los compromisos salariales, entiende Lunghi hijo, son los que generan la interrupción del sistema de transporte. Este es el contexto en el comienzo de la primera jornada de un paro anunciado por 48h, que mantiene a la ciudad sin servicio de transporte.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Reportaje

Rogelio Rotonda: "Estoy a favor de lo que está haciendo (Milei) y en contra de cómo lo está haciendo"

13 de abril de 2024 - "Avalo mucho, como como gran parte de la sociedad, lo que está haciendo el presidente, pero no sus formas y lo que está sufriendo la gente porque eso la verdad es que lo detesto", dijo el dueño del Multimedio El Eco en un reportaje en Radio Tandil. "Estoy de acuerdo en que esto era una fiesta y había que cortarla. Ahora, se está olvidando de la gente", dijo luego. Rotonda habló del futuro de los medios, las redes sociales y el nivel de los políticos locales. Finalmente habló de la sucesión en su empresa, pero para eso falta. leer mas

Avisos clasificados de propiedades

Datos extraidos de   Casas de Hoy  

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Lu22 Radio Tandil | Lu22 Radio Tandil | Maipu 675