26 de junio de 2020
El Secretario Gremial del Sindicato Municipal de Trabajadores Municipales, David Marconi, respondió a las acusaciones del Gobierno acerca de roturas que adjudican a los trabajadores en paro. "Son mentiras del Ejecutivo que quieren sindicarle a los trabajadores esos daños. La verdad es que no aporta nada porque no hubo ninguna rotura", declaró en Radio Tandil
Marconi asegura que cuando comenzaron las jornadas de paro se quemaron gomas viejas en la puerta de la ex Buxton y eso fue todo lo que hicieron los trabajadores municipales.
Y luego chicaneó al director de Servicios de la Comuna, Claudio Fuente. "Si no encuentra las gomas, por ahí las tiene en la pala municipal que llevaba a su casa para uso propio, en su casita". "O por ahí están puestas en las camionetas de alguno de los directores", completó.
"La verdad es que los trabajadores están muy tranquilos y no rompieron nada. El único objetivo que tienen ellos es correr el eje de la discusión", sentenció.
Entre los reclamos de los obreros municipales, los principales son: una bonificación a partir de la categoría 12 de todos aquellos que realizan tareas críticas o de riesgo; darle el régimen de 48 horas a los que actualmente tienen régimen de 35 y que por la función que cumplen requieren de esa ampliación; y concentrar las horas de trabajo de lunes a viernes con guardias durante los fines de semana.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
4 de octubre de 2025 - A los dirigidos por Diego Placente, que vienen de golear 4-1 a Australia, les alcanzará con un empate. leer mas
03/10/2025
03/10/2025
Datos extraidos de Casas de Hoy