25 de julio de 2019
"Los números no dan de ninguna forma", asegura Marcelo Foschino, secretario de la Asociación de Propietarios de Taxis de Tandil. La entidad presentó un pedido al Municipio para que les otorguen un aumento en la tarifa.
Pretenden que la bajada de bandera cueste 38 pesos y 3,80 la ficha (que cae cada 116 metros). Hasta el momento, la bajada está a 30 pesos y a 3 pesos la ficha.
Este será el segundo aumento en el año. El desdoblamiento de la suba ya había sido acordado con el Concejo Deliberante.
Si le aprobaran este nuevo aumento, los taxis habrían conseguido un incremento cercano al 50 por ciento, el costo de la inflación que dejó el pasado año.
Foschino argumenta que vienen retrasados con los aumentos porque una cosa es el costo operativo de salir a la calle y otra es lo que los usuarios "pueden pagar". En este sentido, asegura que han sido "cuidadosos" a la hora de pensar las tarifas.
"Los números no dan de ninguna forma", ratifica. "La cosa no está bien" dice quien también advierte sobre el endeudamiento de los taxistas de Tandil. "Se llega a costa de dejar de pagar alguna patente o algún impuesto".
Escuchá el audio.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
4 de octubre de 2025 - A los dirigidos por Diego Placente, que vienen de golear 4-1 a Australia, les alcanzará con un empate. leer mas
03/10/2025
03/10/2025
Datos extraidos de Casas de Hoy