4 de septiembre de 2019
Matías Meli, presidente de la Sociedad Rural de Tandil, aseguró que las medidas económicas tomadas por el Gobierno Nacional parecen haber dado algo de estabilidad a la crisis que se había abierto con la última gran devaluación, pero que los sectores como la lechería, la ganadería y especialmente los criadores de cerdos han quedado desencajados de los costos dolarizados.
"El sector ve todo esto con preocupación", reconoce el ruralista. "Una devaluación del 32 por ciento, de un día para el otro, no se la esperaba nadie".
El ex concejal de Cambiemos corroboró que la inflación ha impactado "de lleno" en el consumo de la producción agropecuaria. "Los tambos tiene el 80% de los consumos dolarizados y la leche se vende en pesos y al mismo precio de antes de la devaluación", remarcó. "Lo mismo con la carne, especialmente con los cerdos", añadió.
Meli excluye de los grandes perjudicados a los productores de soja, trigo o girasol porque "a pesar de tener también los insumos en dólares, ellos venden en dólares".
Para Meli llevará tiempo "recuperar los precios". "Fue un veranito muy corto", describió. "Argentina es así. Donde hay un dato, una elección o una posibilidad de algo, los mercados disparan".
Finalmente, Meli avaló la política de obligar a los exportadores a liquidar. "Se les está pidiendo a los exportadores que liquiden los granos", explicó al mismo tiempo que apoyaba la medida. "La gente cree que los granos los tienen los productores, pero no es así", insistió.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
20 de febrero de 2026 - Ocurrió este viernes por la tarde. Varios postes del tendido eléctrico resultaron dañados y se registró el corte de un cable de media tensión. leer mas
Audios Ver más audios




19/02/2026
Datos extraidos de Casas de Hoy