27 de enero de 2020
Los "paritarios" del Sindicato de Trabajadores Municipales de Tandil y los representantes del Ejecutivo comunal mantendrán su cuarto encuentro en las próximas horas. Si hay acuerdo, los empleados podrían ver reflejado el aumento en el próximo cobro (del viernes).
Por el momento, las posturas no coinciden. Hay acuerdo en "acortar" los tramos para el monitoreo de la inflación y el ajuste salarial pero no lo hay a la hora de establecer el porcentaje de ese aumento.
Los municipales recibieron un 38% de aumento en 2019 y la inflación fue del 54%. Pretenden recuperar esa brecha y asegurar que el 40% de inflación previsto para 2020 esté cubierto.
Para el secretario gremial del sindicato, David Marconi, no se pude hablar de aumentos de salarios porque de lo único que se trata es de no perder frente a la inflación. "Para nosotros se trata de un reajuste. Tanto lo que se debe recuperar como los aumentos previstos para este año", declaró. Para el sindicalista, un aumento de sueldo sería conseguir un incremento por encima de la inflación anual, pero la realidad está lejos de esa expectativa.
Según datos oficiales, a fines de 2019, una familia necesitó de 39 mil pesos para no ser pobre. Marconi informó que el promedio del salario de bolsillo de un municipal ronda los 22 mil pesos.
Ante esta dinámica inflacionaria, el titular del STMT, Roberto Martínez Lastra insiste en aplicar los ajustes salariales en plazos más cortos: monitoreo mensual y acuerdos trimestrales.
Para este cuarto encuentro los municipales esperan una oferta aceptable por parte del Gobierno y tomarla como base de negociación. Por ahora no la hubo. No quisieron hacer público el ofrecimiento "para no generar expectativas entre los trabajadores y para no presionar el Ejecutivo".
La cuarta reunión se espera para las próximas horas.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
6 de enero de 2026 - El Municipio de Tandil informó que, debido a las altas temperaturas, durante el mes de enero el Mercado Alimenticio Barrial (MAB) suspenderá su funcionamiento habitual en la Estación de Trenes y trasladará parte de su oferta al Mercado Municipal, ubicado en la esquina de Colón y Las Heras. leer mas
05/01/2026
05/01/2026
02/01/2026
02/01/2026
Audios Ver más audios




Datos extraidos de Casas de Hoy