24 de septiembre de 2019
Los municipales no descartan una medida de fuerza mientras aguardan una respuesta del Gobierno local. Piden un bono de 3 mil pesos en un solo pago y la apertura de paritarias porque aseguran que quedaron 16 puntos debajo de la inflación del último año. También piden la confirmación del bono por el Día del Trabajador municipal y un monitoreo permanente para que los acuerdos no queden desfasados.
Hasta ahora, la propuesta municipal fue de un bono de 3 mil pesos pagado en dos cuotas de 1500 pesos. "Nos pareció insuficiente, muy alejado de la realidad de los trabajadores", sostuvo Marconi. Antes, el Gobierno había propuesto un bono diferenciado según el nivel salarial pero fue "rechazado de plano" por el sindicato.
Mientras esperan una respuesta, los trabajadores municipales sindicalizados se declararon en estado de alerta, movilización y asamblea permanente.
"Estamos esperando una respuesta satisfactoria en estos días", indicó Marconi. "No descartamos una medida de fuerza pero no queremos apurarnos. Pedimos que el Municipio entienda lo que está pasando con los trabajadores. Y no queremos que sea solo un reconocimiento verbal sino efectivo, valga la metáfora", concluyó el secretario gremial.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
4 de octubre de 2025 - A los dirigidos por Diego Placente, que vienen de golear 4-1 a Australia, les alcanzará con un empate. leer mas
03/10/2025
03/10/2025
Datos extraidos de Casas de Hoy