28 de noviembre de 2020
El empresario hotelero aseguró que están muy "expectantes" por la vuelta del turismo después de tanto tiempo de pandemia y cuarentena obligada. "Estamos contentos. Estos 0cho meses de estar cerrados fueron mucho", aseguró en Radio Tandil.
"Hizo que uno se replantee muchas cosas. El 'reinventarse' fue famoso en la cuarentena, pero la verdad es que es muy difícil de hacer en la realidad. Ahora estamos expectantes por la temporada que se viene y, de hecho, ya hicimos el protocolo y lo enviamos a la Provincia".
Cerone, tal vez como vocero de lo que piensa la mayoría del empresariado del sector hotelero y de alojamientos en general, cree que la temporada "va a ser buena para la ciudad" y justifica este pronóstico auspicioso "por la cercanía entre Tandil y Buenos Aires".
Entre tanto, los hoteleros se preparan para asimilar las limitaciones que tendrán por protocolo. Muchas de ellas eran los servicios diferenciales que ofrecían como alojamiento.
Las medidas de seguridad, por ejemplo, pegarán fuerte a los espacios que cuentan con pileta cubierta o spa. Estos servicios que generalmente le dan un valor agregado al lugar, este año no se van a poder usar.
"Cuando vas a un hotel de cierta categoría, vos esperas el desayuno continental. Este año, no se va a poder tener el buffet porque el objetivo será eliminar el contacto público con la comida. El desayuno debe hacerse a la carta, o desayuno abierto", explicó Cerone.
"No se podrán tener áreas comunes, lo cual es un problema porque el lobby es el punto de encuentro siempre. La otra cosa complicada es la del aire acondicionado, no se podrá habilitar el aire en espacios comunes, porque se considera que es un medio dispersor del virus. Esto va a quitar espacios por el calor. De todas formas, respetamos los protocolos y habrá que adaptarse. Sabemos que la gente que los hizo los pensó con las mejores intenciones y la mayor información disponible", detalló.
"No puede haber más cadetes tampoco. No puede haber contacto con el pasajero. El check-in del hotel debe hacerse por medios digitales. La habitación debe dejarse cuatro horas ventilando, luego del check-out. Los protocolos dicen que el mismo pasajero debe dejarla abierta", siguió explicando el empresario.
La lista de limitaciones es extensa pero las ganas de volver a la actividad son más grandes todavía.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
4 de octubre de 2025 - A los dirigidos por Diego Placente, que vienen de golear 4-1 a Australia, les alcanzará con un empate. leer mas
03/10/2025
03/10/2025
Datos extraidos de Casas de Hoy