8 de mayo de 2020
Tras la denuncia de usurpación de un inmueble en La Plata, el tandilense Miguel Don Vito explicó que los integrantes del Centro Unidos por Tandil lo único que quieren hacer es recuperar las mejoras que le hicieron a la propiedad.
Reclaman unos 350 mil pesos al dueño y se amparan en un artículo del Código Civil que prevé casos de esta naturaleza. Hasta que eso no ocurra, no entregaran la llave que se les reclama.
El platense Mauricio Huarte asegura que un grupo de estudiantes de Tandil -organizados como Centro Universitario de Tandil- ha usurpado una propiedad que le alquilaba hasta hace dos años. También dice que ahora la subalquilan, que organizan fiestas y eventos y que se niegan a irse.
"Tuvimos la casa durante 6 años. Le alquilamos a Santiago Blas. Nosotros la única relación que tuvimos con Huarte fue porque le mandamos dos cartas-documento para que nos reconozca la instalación de gas, electricidad y el durlock", explicó Miguel Don Vito, integrante del CUT y quien fue la cara visible en las negociaciones.
El joven explicó que ellos no decidieron alquilar ese bien sino que lo heredaron de la comisión directiva anterior. "La comisión anterior fue expulsada del CUT y fue la que alquiló el inmueble", corroboró.
"En esos seis años se hizo un trabajo enorme", sostuvo "El tipo nos entregó un galpón vacío y ahora le estamos devolviendo una pensión que tiene cielorrasos nuevos, tanque de agua nuevo e instalaciones", añadió.
"Cuando terminó el contrato Nos fuimos a hacer asesorar con abogados y nos dijeron de reclamar las mejoras", dijo luego Don Vito.
Asegura que el CUT recibía un subsidio del Municipio de Tandil para pagar el alquiler y que los arreglos se hacían con dinero que generaban por otra parte. Ese dinero es el que le reclamaron, primero a la inmobiliaria y ahora a Huarte.
Entre tanto, alquilaron el local a un mecánico, quien se enteró de que los estudiantes no eran los titulares del bien y dejó de pagarles. Según el mecánico, Don Vito siempre dijo que el inmueble era de Tandil.
El tandilense asegura que se lo alquilaron ejerciendo el derecho de retención para compensar las mejoras hechas durante la locación, pero el contrato no fue hecho ante martillero ni ante escribano.
"Ese fue un error mío, por pelotudo", admite Don Vito.
Escuchá el audio con la nota completa.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
4 de octubre de 2025 - A los dirigidos por Diego Placente, que vienen de golear 4-1 a Australia, les alcanzará con un empate. leer mas
03/10/2025
03/10/2025
Datos extraidos de Casas de Hoy