23 de abril de 2018
Durante seis días corridos, en la Universidad Nacional del Centro no habrá clases. La razón: antes del fin de semana largo, los docentes realizarán un paro por 48 horas.
La medida de fuerza se concretará el jueves 26 y el viernes 27. Así, los estudiantes cursarán hasta el miércoles y volverán a las aulas una semana después, el primer miércoles de mayo.
La huelga es convocada por la Asociación de Docentes de la Universidad del Centro (ADUNCE), que expresó sus motivaciones a través de un comunicado. "Ante cinco meses de congelamiento salarial y 3 mil millones de recorte en el presupuesto universitario, el Plenario de Secretarios Generales de la CONADU Histórica ratificó la continuidad del plan de lucha y resolvió un nuevo paro nacional de 48 horas en unidad de acción con CONADU", indicaron desde el gremio.
Las dos centrales nacionales reúnen al 99 por ciento de los docentes de la casa de estudios, según informaron desde el sindicato local. Por eso, todo indica que la actividad docente quedará paralizada.
ADUNCE explicó además que el paro es una forma de reclamar al Estado Nacional que los convoque a discutir la actualización salarial para 2018, ya que la paritaria firmada el año pasado vence a fines del mes próximo y las negociaciones aún no se reiniciaron. "La docencia universitaria exige un 25 por ciento de recomposición salarial, 17 mil pesos para el salario del cargo testigo, el pago de las deudas salariales y la inmediata restitución de los fondos recortados por el gobierno nacional a las universidades públicas", señala el comunicado del gremio.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
4 de octubre de 2025 - A los dirigidos por Diego Placente, que vienen de golear 4-1 a Australia, les alcanzará con un empate. leer mas
03/10/2025
03/10/2025
Datos extraidos de Casas de Hoy